ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

NOMBRE Y APELLIDO DEL AUTOR:

TITULO DE LA OBRA: En busca de la felicidad

FECHA DE EDICCION: 2005

DURACION:

1 hora 16 minutos

RESUMEN

Es una historia basada en hechos reales y ambientada en un San Francisco de 1981, cuando un vendedor Chris Gardner, decide invertir todos sus ahorros en unos dispositivos de escáner óseos que resultaron ser más caros y de igual rendimiento que el escáner de rayos x corriente.

La inversión resultó ser un fracaso y es cuando empieza el verdadero calvario de Gardner, problemas económicos, su esposa Linda lo deja, es desalojado de su apartamento por no ser frente a la renta, sin dinero y sin tarjetas de crédito.

Y sólo le queda una única cosa, salir adelante con su hijo Christopher de 5 años.

Una escena memorable es cuando Chris le dice a su hijo “nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo…si tienes un sueño, tienes que protegerlo”.

Es por ello que se traslada a Nueva York, a pesar de tener que vivir en albergues, baños públicos o en cualquier sitio donde pudieran pasar la noche, con el objetivo de buscar un futuro mejor.

Pero por esas casualidades de la vida, Gardner se topa en un taxi con un gerente de una empresa llamada Dean Witter, quien le da la oportunidad de hacer un entrenamiento de 6 meses como corredor de bolsa y la posibilidad de ser seleccionado.

Chris acepta la oportunidad, sabiendo que deberá estar todo ese tiempo que duren las prácticas sin recibir un solo centavo.

A pesar de las dificultades y los obstáculos que hay en su camino, y buscando el mejor futuro para su hijo, Gardner por fin ve realizado sus sueños cuando finalmente lo aceptan en la empresa y su vida toma un nuevo y esperanzador rumbo.

En este resumen de la película en busca de la felicidad, has podido ver un ejemplo de afecto, confianza, superación personal, coraje, persistencia y determinación por lograr los sueños.

COMENTARIO

Esta película trae un mensaje muy importante, todo el tema trata de una superación personal, constante, que sin importar todos los obstáculos que se presenta siempre se debe seguir adelante, dejando de un lado los miedos y demás temores que no permiten hacer realidad nuestro proyecto de vida. Esta obra nos coloca a reflexionar de que a veces tememos a fracasar y no asumimos riesgos, pero que no debe ser así, por que se no se corre el riesgo no habrá oportunidad de superarse.

CONCLUSIONES

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com