ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

“EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

ENSAYO PERSONAL

Andrés López Ordoñez

¿HAY EDAD PARA ESTUDIAR?

No las limitaciones se las plantea uno mismo, nunca es ni debe ser tarde para emprender camino hacia las metas que nos propongamos alcanzar, vinimos con un propósito, debemos cumplirlo no importa lo tarde o temprano que sea.

RESUMEN “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

Es una historia basada en hechos reales y ambientada en un San Francisco de 1981, cuando un vendedor Chris Gardner (Will Smith),decide invertir todos sus ahorros en unos dispositivos de escáner óseos que resultaron ser caros y muy poco utilizados en la medicina.

La inversión resultó ser un fracaso y es cuando empieza el verdadero calvario de Gardner, problemas económicos, su esposa lo deja, es desalojado de su apartamento por estar demasiado atrasado con la renta, sin dinero, sólo le queda una única cosa, salir adelante con su hijo Christopher.

Una escena memorable es cuando Chris le dice a su hijo “nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo…si tienes un sueño, tienes que protegerlo”. Este hombre a pesar de las dificultades y los obstáculos que hay en su camino sigue buscando el mejor futuro para su hijo.

Chris Gardner, es un padre de familia que lucha incansablemente por sobrevivir. A pesar de sus intentos para mantener a la familia unida su esposa decide abandonarlo, debido a la difícil situación que ahora estaban afrontando y después que Chris invirtiera el dinero en ese negocio poco productivo, no logra soportar la presión económica y decide marcharse.

Si detenidamente nos ponemos a pensar o encarnamos el papel del protagonista de esta historia, este personaje emprendedor, podemos darnos cuenta que el relato verídico nos enseña a supernos en todos los ámbitos de la vida, a ser emprendedores en todos las circunstancias en que nos encontremos, sin importar que suceda o cuán difícil sea no debemos perder el norte y seguir con nuestras expectativas intactas de cómo lograr lo que queremos.

En conclusión.

Debemos apasionarnos en lo que hacemos el producto o resultado de eso se verá reflejado a lo largo de nuestra vida.

Debemos tener propósitos, ya sea por nuestra familia o por uno mismo y la única manera de lograrlo es superándonos por medio del estudio.

Debemos ser perseverantes. “El que persevera alcanza” “la perseverancia vence lo que la dicha no alcanza” Creo que la perseverancia es lo que más resalta en la película, a pesar de todo lo que el protagonista padeció, no abandono sus sueños.

Debemos ser pacientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com