ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

A través de los años la humanidad ha sido victima de sistemas ineficaces, decadentes y degradantes. Siendo estos siempre formulados por oligarquías, por las clases elites, por la burguesía. Para satisfacer simplemente sus propios intereses, todo esto a costa de las minorías. Han hecho que el hombre moderno pierda todo sentido de comunidad, de individualidad, para englobarlo solamente como parte de la masa, una oveja más del rebaño.

Nuestro país principalmente, que no se ve ni se siente como nuestro, es un claro ejemplo de cómo la gente es manipulada y expropiada de sus valores éticos y de su cultura. Adoptando siempre modelos y sistemas extranjeros y contrayendo con estos peores repercusiones que las que ellos experimentan, y la razón de esto es por la ignorancia en la que vive nuestra gente, la facilidad de imponer.

Ya varios pensadores e intelectuales han formulado y planteado sistemas para lograr una sociedad mas justa, nunca se lograra un sistema perfecto, ya que en si el ser humano no lo es, pero la Justicia, la justicia es el final de cualquier gobierno, es el final de la sociedad civil, sus esquemas y desigualdades.

Yo retomo ideas que considero, ayudarían a mejorar a mi sociedad, a mi país, a mi mundo.

La familia como base en cualquier sociedad es fundamental, esta debe enseñar valores en el individuo desde chico para fortalecerse, no en el egocentrismo si no enseñándole a vivir de manera positiva en sociedad, el apoyo mutuo, la fraternidad, el amor por lo que lo rodea.

La educación es algo que ha sido descuidado en el país, la gente no es capaz de analizar los problemas que la afectan debido a su carencia de conocimientos, esto no significa que la gente sea estupida y no se de cuenta de que cosas la afectan, si no simplemente por falta de preparación es discriminada e ignorada, cosa que no pasaría tan fácilmente con alguien que ha sido preparado para analizar, criticar y enfrentar situaciones y problemas sociales.

El fin es cultivar en las mentes la intelectualidad para que estas aporten a la sociedad y cada vez mas, la mejoren.

Nuestro sistema de gobierno, el capitalismo, no es malo, es de lo peor. Es el principal precursor de la perdida de la individualidad y de la globalización de barbaridades, guerras, hambruna. Cabe decir que en si no todo es malo, pero al menos hasta ahora ha sido mal ejercido.

La sociedad olvida o prefiere ignorar por comodidad o temor que los ejecutivos de estos sistemas son solamente representantes, es decir que deben estar a disposición a las necesidades de la sociedad, del pueblo, de la comunidad.

Por eso es necesario que ese poder que tienen sea subjetivo y revocable, de tal manera que si un funcionario no obedece las peticiones y necesidades de la nación, sea quitado del cargo. Dando paso a alguien que logre esos objetivos.

Nos abate la problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com