ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES POR EL EXCESO DE HIDRATOS DE CARBONO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  5.317 Visitas

Página 1 de 2

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

R// El consumo de carbohidratos en exceso puede provocar, como todos los excesos, enfermedades y problemas en el organismo. Estas enfermedades por exceso de carbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.

Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo. Además puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.

Las enfermedades cardiovasculares son las que impiden al corazón funcionar correctamente. La obesidad es un factor de riesgo para este tipo de enfermedades, porque como se decía al comienzo, el exceso de peso obliga al corazón a funcionar más sin la energía suficiente que otorga la alimentación sana. Los carbohidratos en exceso pueden provocar indirectamente enfermedades cardiovasculares, en especial se recomienda evitar o disminuir el consumo de azúcares. Otra enfermedad que es provocada por el exceso de carbohidratos dulces son las caries, especialmente en los niños. Por lo que lo más importantes es mantener una dieta equilibrada y comer sano, siempre eligiendo los alimentos naturales e integrales a los fabricados o comunes.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt