ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

ENFERMEDADES

Quizás una de las enfermedades rEl asma bronquial es una enfermedad crónica: los bronquios se inflaman y dificultan las tareas del resto del sistema respiratorio. Sus síntomas varían entre insomnio, fatiga, dificultad para respirar y dLa neumonía puede ser una de las enfermedades respiratorias más graves que existe. Según la OMS esta sería la principal causa de muerte en niños de todo el mundo. La neumonía puede ser causada por un virus, bacterias u hongos, lo que provoca una respiración dolorosa y limita la absorción de oxígeno.

Los síntomas de neumonía más significativos son la fiebre, los escalofríos, la pérdida del apetito, la respiración rápida y la tos, a los que se les debe prestNo parece novedad decir que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón en el mundo. Esta enfermedad se manifiesta cuando los tumores impiden la respiración normal y pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

Las cifras indican que en Estados Unidos el cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más mortal en hombres y el segundo en mujeres, desbancado por el cáncer de mama. No es mentira que luego de muchos años de fumar, los pulmones pierden su color rosa para volverse grises y enfermos.

No olvides que factores de riesgo externos como el tabaquismo, la contaminación del aire exterior, los productos químicos o polvos en el medio laboral pueden prevenirse para tener una buena salud respiratoria.

ar cuidado para recibir atención médica inmediata.

5. Cáncer de pulmón

isminución en las actividades cotidianas.

4. Neumonía

espiratorias más comunes sea la bronquitis. Se trata de la irritación e inflamación de los bronquios provocando el estrechamiento de las vías respiratorias, lo que a su vez produce una respiración con difEl enfiVías de transmisión de enfermedades

Podemos adquirir virus, bacterias, protozoos, parásitos y hongos, es decir agentes infecciosos, a través de distintas maneras, que son agrupadas en lo que se llama “las vías de transmisión de enfermedades”. Así, podemos adquirir estas infecciones a través de todas las secreciones corporales, como la saliva, las secreciones respiratorias, el semen y fluidos vaginales, las fecas y la sangre.

Veamos ahora más detalladamente cómo nos podemos enfermar.

Transmisión oro-fecal. Puede ser que consumamos alimentos contaminados con fecas porque los manipuladores de alimentos no se lavaron bien las manos. Esto es grave cuando comemos en casinos o restaurantes que no conservan las medidas higiénicas adecuadas. De esta forma, podemos contagiarnos de enfermedades como la hepatitis, el cólera, o enfermedades parasitarias.

Transmisión respiratoria: ¿Cuántas veces te has contagiado el resfriado? Seguro que muchas veces en tu vida, lo que ocurre cuando alguien estornuda cerca de nosotros, o nos traspasa sus secreciones en las manos y nos las llevamos a la naríz.

sema pulmonar es una enfermedad parecida a la bronquitis, sin embargo, a diferencia de esta última, el enfisema implica lesiones en las bolsitas de aire de los pulmones y, como consecuencia de este impacto, el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita.

Las personas con enfisema tienen, por lo general, problemas para respirar durante el ejercicio. Los efectos del cigarrillo son las causas más cTransmisión salival. Parecido a la respiratoria, si estás en contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com