ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE EDUCATIVO.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE EDUCATIVO 

Las estrategias de aprendizaje son de suma importancia ya que engloba diferentes procesos cognitivos que los estudiantes utilizaran para poder enfrentar situaciones de su aprendizaje. Así mismo, hace referencia a los aspectos que puedan incorporar motivación a los estudiantes para dar aprendizaje.

En la educación, el enfoque cognitivo es de gran importancia ya que este permite conocer las capacidades y restricciones en los estudiantes y así, poder dar un conocimiento de acuerdo a sus capacidades cognitivas que realiza para poder llegar a un aprendizaje significativo. (Gutiérrez, 2003)

En base a lo anterior, el estudiante deberá desarrollar una manera en el que pueda entender y relacionar los conocimientos nuevos con los conocimientos previos, para poder así aprender a desarrollar distintas maneras de comprender y elaborar una respuesta o solución a diferentes tipos de situaciones que se le puedan presentar.

El enfoque social nos permite explicar cuáles son las relaciones entre el aprendizaje y el desarrollo donde se dará una mejor comprensión del pensamiento y la relación con el habla. Así mismo se desarrollaran hechos que guiaran las prácticas que se realizaran en el campo de la educación.

El enfoque conductista ¨estudia el aprendizaje concentrado en las conductas que pueden ser observables y medidas, donde estas conductas estarán determinadas por eventos externos del aprendiz, por estímulos que producen repuestas o por reforzamiento que mantienen esas relaciones estimulo-respuesta.¨ Tiene como importancia, el condicionar a los estudiantes para que por medio de la educación supriman conductas no deseadas, y así mismo alienten el sistema escolar en el uso de procedimientos destinados para poder manipular las conductas de los estudiantes. (Gutiérrez, 2003)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com