ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENGLISH COURSE FOR TELESECUNDARIAS SCHOOLS.


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  3.250 Palabras (13 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 13

ENGLISH COURSE FOR TELESECUNDARIAS SCHOOLS.

La idea de que las escuelas pueden construir una nueva sociedad es parecida a la idea de que el mundo sera redimido por los niños o que los niños de alguna manera salvaran a los adultos. Creo que ambas ideas son incorrectas. Nosotros no podemos dejar a nuestros niños la responsabilidad de redimir al mundo que echamos a perder, o cuando menos presenciamos ser destruido[...]yo no creo que un nuevo orden social puede ser construido a través de las escuelas. Si creo que las escuelas serán una parte esencial de un nuevo orden que es construido a través del esfuerzo cooperativo de todos nosotros: maestros, mineros, obreros, profesionales_ toda la gente que cree en el imperativo moral y social de lucha por un nuevo orden. Por lo tanto, encuentro que la cuestión crucial no debería ser, “¿tienen las escuelas el poder para cambiar a la sociedad?”si no, “¿qué poder pequeño podemos usar para trabajar con otros para cambiar a la sociedad?” y si comenzamos a cambiar a la sociedad, “¿Cuál será el papel de nosotros como maestros en la construcción de un nuevo orden duradero?”

KOHL, 1980.

Ser maestro de Telesecundaria, significa aportar tu compromiso a la transformación de conciencias, participar y contribuir con amor al servicio y aunque de cierta forma se te esta remunerando, debes estar convencido de lo que estas haciendo, es decir disfrutar, ser feliz con lo que haces, recuerda que “lo mas preciado en el universo es la oportunidad de servir”, y tu la tienes día con día, aprovéchala para crecer.

Así mismo, debes considerar que lo mas importante en la escuela es que el estudiante este feliz, se sienta a gusto, que este conciente de que la disciplina debe estar presente desde las primeras semanas y que debe perdurar durante todo el ciclo escolar, pero sólo lograras esto si los alumnos confían plenamente en ti, si tu capacidad para tratarlos y transmitirles el conocimiento no se pone en ningún momento en duda, por tanto es indispensable que tengas la plena voluntad de prepararte. Es por lo anterior que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Coordinación General de Educación Básica y Normal (Departamento de Escuelas Telesecundarias) nos brindó la oportunidad del curso taller “Habilidades básicas para la enseñanza del inglés”, impartido de 24 al 28 de Junio de 2002, en la ciudad de Oaxaca. Este curso taller se tiene que reproducir para que tú también tengas la oportunidad de recibir el conocimiento que esta basado en técnicas estrategias y destrezas para enseñar el idioma ingles.

No tengas miedo, ni te aferréis a que esto es difícil, recuerda que no hay peor intento que el que no se hace. Y si tu tienes miedo imagina a tus alumnos en el momento en el que les quieres enseñar. De cierto es que se educa con el ejemplo y que además lo tienes que hacer quieras o no, ya que forma parte del plan de estudio para secundarias. Por lo que te invito a ocuparte no a preocuparte, simplemente déjate guiar y desinhíbete.

Los que impartieron el curso taller son maestros de la ciudad de Arizona: Mr. Morán, Mr. Reynoso y Mrs. Zamudio, quienes gustosamente y en un ambiente de confianza, compartieron sus experiencias con nosotros, brindando elementos importantes que se pueden llevar a la practica dentro de nuestra cultura y en la enseñanza de este idioma en las escuelas Telesecundarias de nuestro estado.

No me resta mas, que decirte que es hora de abrocharse los cinturones porque este curso taller va a arrancar. Sólo te pido que me des la oportunidad de ser tu conductor.

TECNICAS, ESTRATEGIAS Y DESTREZAS. Mr. Morán

El maestro Moran sugiere que se use la siguiente técnica que tiene las ventaja de visualizar los conocimientos previos del alumno en relación con el concepto central y el idioma.

Braing storming (lluvia de ideas) para introducir un tema, para escritura, lectura, etc.

Otras ideas que pueden aportar:

Brown

White

Markers

paper

white board

black board

bag

lights

pencil

eraser

door

water

wall

soda

teacher

waste basket, trash can

book

big/large

Una vez que están las ideas escritas, pedir que se haga un texto con los sustantivos anteriores describiendo al salón, por ejemplo.

June 25, 2002

Strategy Spelling lest. Para checar ortografía al otro día, dictar algo para identificar si se apropiaron de algunos conceptos del día anterior. El dictado es importante.

Empezar hablando de cómo esta el día en ingles (en el vocabulario personal, estan algunas formas elementales de uso diario en el ambiente del salón) , ó Introducir el tema por ejemplo con el momento que esta viviendo el mundo con la copa mundial.

Motivar a los alumnos para que hagan enunciados sencillos para que pierdan el miedo al idioma, tener paciencia y enseñarles con cariño y comprensión porque muchas veces un alumno no comprende debido que carga consigo algunos problemas que hay que saber identificar y comprender se sugiere la siguiente estructura:

Pronouns verbs= action prepositions Example sentences

I

You

He/she

It

We

You

They

Swim

Sing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com