ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO 4 TEMA: FLUJO DE CALOR DE SOLDADURA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO 4

TEMA: FLUJO DE CALOR DE SOLDADURA 

El proceso de soldadura involucra necesariamente aporte de calor para unir dos piezas entre sí. El aporte de calor es muy importante no solo porque permite que se lleve a cabo la unión, si no por que afecta su microestructura y ésta a su vez, sus propiedades mecánicas. Además provoca variaciones dimensionales y puede generar tensiones residuales que afecten la integridad de los componentes soldados.

(Houldcroft)El fujo de calor en la pieza trabajada no esta solamente influenciado por la aportacion de calor a la soldadura, sino tambien por las geometrias de las piezas y el material del que estan hechas la capacidad de las piezas para absorver el calor aplicado para soldar es lo que llamamos drenaje de calor.

El flujo se calor durante un proceso de soldadura está relacionado con la mayoría de los fenómenos mecánicos y metalúrgicos experimentados en la región de soldadura durante este proceso. Se tiene que establecer condiciones de transferencia de calor como: eficiencia de fusión, transferencia de calor, distribución de energía en la zona afectada por el calor, ciclos térmicos para diferentes condiciones de temperatura. El rendimiento de la transformación de la energía varía considerablemente entre los diferentes procesos de soldeo con procesos tales como soldadura por arco eléctrico y soldadura por láser.

(Houldcroft P. )En la soldadura con gas, el calor se genera fuera de la pieza de trabajo y la soldadura implica la transmisión de calor a través de una separación seguida por la conducción a través de la unión. Se concede mayor importancia a la eficiencia de la transmisión de calor y al nivel e intensidad de energía.

Como conclusión en los procesos en que se utiliza el calor, la forma de conversión de la energía en calor y de su consecuente disipación después de la soldadura es un importante factor de influencia del proceso y las propiedades de la unión la difusión esta inherente a los procesos metalúrgicos como la soldadura, fundición de metales etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (106.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com