ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO 4 ACUERDOS.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

El libro “Los Cuatro Acuerdos” está escrito por Miguel Ruiz, una persona que comparte la sabiduría de los toltecas con estudiantes, guiándolos hacia su propia libertad personal; básicamente éste libro relata cómo debería un ser humano estar en equilibrio personal, emocional y mental; nos hace ver como el ser humano crece en un sociedad donde todo es una realidad impuesta por nuestros padres, nuestros profesores, la sociedad, la religión, las creencias, etc.  Para lograr esta libertad personal se debe entender que todos los humanos tienen un difícil y raro sistema de creencias, adquirido por influencia social, familiar y educacional; además de que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad o tristeza. Por lo tanto es necesario aprender cómo eliminar todos éstos malos aspectos de esas creencias y pensamientos para conseguir el equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos que son los siguientes:

"Sé impecable con tus palabras". Las palabras son la herramienta más poderosa que tiene el ser humano, una sola palabra puede cambiar o destruir. Este acuerdo se basa en decir y decirnos palabras para bien, no para mal, criticar de manera constructiva, y no de manera destructiva. Muchas veces usamos las palabras para maldecir, para reprochar, para culpar, para destruir. Se utilizan las palabras para propagar el miedo, la envidia o  el odio, y eso, lo hacemos, pero no nos gusta que nos lo hagan…

"No te tomes nada personalmente"; suceda lo que suceda a tu alrededor no lo tomes personalmente, ya que si lo tomas personalmente estarás de acuerdo con las cosas que te digan y seguirás atrapado en el qué dirán, siempre dándole importancia a la imagen que la sociedad de tu alrededor tiene de ti, que muchas de las veces es errónea y no tiene nada que ver con tu verdadero yo, además debemos de recordar que no todo lo que pasa gira a nuestro alrededor, es decir, no somos nosotros ni nuestros actos el centro de atención.

"No hagas suposiciones". Consiste en no predisponer las cosas o programarte para mal, cuando hacemos suposiciones no sabemos lo que en realidad es, percibimos las cosas como no son y no nos basamos en la realidad, basarnos en suposiciones significa que estamos alimentando nuestra mente de lo que queremos que pase, sin saber ni preguntar.

Los tres primeros acuerdos sólo funcionarán si hacemos lo máximo que podamos, es decir, si nos esforzamos al máximo día a día y siempre luchamos por ser mejores día a día, sin tomar en cuenta los miles de obstáculos que la vida te pondrá en tu vida antes de cumplir tus metas; ya que como sabemos, lo hermoso de la vida, es que si no cuesta trabajo o “no duele”, no es vida; recordemos que la sensación de dolor y tristeza nos recuerda que estamos vivos; que no somos un ser inerte más o que mínimo tenemos una idea de que por algún motivo estamos vivos, por alguna razón somos lo que somos, y que estamos aquí para conseguir ese algo, que le dará sentido a nuestras existencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com