ENSAYO ANNIE SOPHIE BRASME
Vianney PiñeiroReseña17 de Abril de 2016
402 Palabras (2 Páginas)287 Visitas
Anne Sophie Brasme, nacida en 1984, en Metz, Francia, es una escritora francésa.
Brasme escribió su primera novela a los 16 años de edad, que lleva por nombre; Respira.
Se trata de una amistad que degenera hasta el punto de la obsesión, de la humillación, incluso, de la muerte.
Esta novela, le dio el éxito y la fama a su corta edad, posicionando el libro, en la lista de los más vendidos en Francia. Posteriormente, este se tradujo y se adaptó para venderse en 17 países.
Respira, es la cruda confesión de la adolescente Charlene Boher de 19 años, que fue acusada de matar a su mejor amiga, y relata su historia detrás de su celda en prisión.
Charlene, cuenta su infancia, y que tal vez, en ese punto de su vida, radicaron sus problemas. Solía ser una niña bastante rebelde, y en su vida empezaron a surgir los cambios, cuando sus padres, decidieron separarse.
Pasaba por una etapa difícil, cuando conocio a Vanessa, su primer mejor amiga. En ella encontró el consuelo, la confianza, y la libertad de ser quien quería ser; de soñar. Su amistad duro 6 años, y no termino porque sí, sino porque Vanessa tuvo que mudarse de ciudad.
Fue difícil para Charlene, porque en ese momento, ya se había convertido en una persona dependiente. Entro a la secundaria, y conocio a Sarah, el primer día, noto que todos le ponían atención, y en el fondo la envidiaba, porque no podía ser como ella. Su vida estaba en un punto fatal, tenia transtornos de anorexia y bulimia e intento quitarse la vida al no atender un ataque de asma. Fallo. Y fue ahí donde Sarah se acerco a ella, para brindarle su apoyo y su amistad.
Fueron las mejores amigas ese primer año, y vivian casí juntas, sabían todo la una de la otra, y dentro de Charlene, ya comenzaba a despertarse esa obsesión hacia Sarah.
Todo cambio cuando en verano, ambas fueron de vacaciones a diferentes lugares, y se alejarón. La mente revolcada de Charlene, pensaba que Sarah ya la había olvidado, y cambiado por alguien más, sus celos enfermos la cegaban, y sabía que volvería a estar sola.
Comenzó a cortarse las venas, a fumar cigarrillos, a vestirse con ropa oscura, a demostrar que no le interesaba más su vida. Y ahí, volvío Sarah a su vida, pero esta vez, no por mucho tiempo.
Ahí comenzó el control, y la humillación por parte de Sarah
...