ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Documental Historia De Las Cosas De Annie Leonard


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 2

Este documental da a conocer mediante un análisis socio crítico (escuela de Frankfort) la realidad social, ambiental, política ,económica y cultural de los estados unidos de norte América en un sentido mentado histórico y actual, que se refleja por su afección directa en latino América y el mundo con relación al capitalismo (sociedades consumistas) y se fundamenta en dos punto muy claros expuestos por ¨ Annie Leonard, primero una explicación concreta y analítica de la historia de las cosas formulando la siguiente pregunta ¿ de dónde provienen las cosas que compramos y donde van a parar? Segundo la repuesta del interrogante a través de un sistema que se plantea mediante un esquema lineal llamado ¨economía de los materiales¨ ;extracción, producción, distribución, consumo y disposición que a su vez se expone en su estado real, como un sistema en crisis que muchos consumista desconocen ¨alienados según Marx..Materialismo histórico¨ que pasan desapercibidos la verdadera realidad social que les rodea.

En este sentido existe una verdad que no podemos ignorar; la crisis ambiental originada por el Capitalismo afecta gravemente nuestro planeta, su gran afección la cual es irreversible para toda la humanidad.

En el ámbito social es preciso mencionar que el consumismo es el principal responsable de los daños ocasionados por el sistema capitalista a la tierra.

Concluyendo con el planteamiento socio critico que coloca al descubierto principalmente la realidad del consumismo como un efecto de la degradación humana, social y económica de la humanidad producida por el sistema económico capitalista.

Es necesario reflexionar en el caso especifico de nuestro país Colombia a través de la siguiente pregunta ¿cual el nuestra responsabilidad sobre los daños ocasionados en el planeta tierra como resultado de los efectos negativos del consumismo como aspecto principal del sistema económico capitalista? Cuando el sistema Colombiano cada día nos invita al consumismo y al capitalismo aberrante es decir, ¨la sociedad colombiana se ha convertido en un circo de títeres donde un pequeño grupo selecto son lo beneficiado (Aristocracia Económica) de los tontos alienados por el consumismo.

Autor: Carlos Ernesto Medina Araujo..

Sociologo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com