ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CARBOHIDRATOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 3

Carbohidratos

Lic. En Nutrición

Por: Brisa Magdiel Uriarte Gastélum

CARBOHIDRATOS:

Los carbohidratos también llamados Glúcidos son biomoléculas que nos proporcionan la energía necesaria en nuestra dieta diaria. La principal función de los carbohidratos es proveer energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso, a través de ellos se consigue la energía suficiente para poder realizar las actividades cotidianas.

FOTOSINTESIS:

Los hidratos de carbono se generan a través de un proceso llamado fotosíntesis el cual consiste en el cambio que sufre la energía solar al convertirse en energía química, dicho proceso da inicio con la captura de la energía solar y concluye con la formación de carbohidratos, a lo largo del proceso se forman el oxígeno y ATP (molécula almacenadora y transportadora de energía).

Dicho proceso se divide en tres etapas:

- Etapa de Radiación: se captura energía luminosa y tiene una duración de 10 a 15 microsegundos.

- Etapa de Fotoquímica: se obtiene una separación de cargas, es decir las primeras reacciones de oxido-reacción, el proceso dura de 10 a 13 microsegundos.

- Etapa de Bioquímica: En la cual ocurren reacciones de transferencia de electrones, se sintetizan los carbohidratos y también comprende la síntesis de ATP, este proceso se lleva a cabo de 10 a 4 microsegundos

CLASIFICACION DE CARBOHIDRATOS (ESTRUCTURA):

MONOSACARIDOS.- Se encuentran en la glucosa y fructosa principalmente, son los glúcidos más simples los cuales contienen de tres a siete átomos de carbono, la mayoría tiene un sabor dulce, es soluble en agua y son aquellos que van directo al torrente sanguíneo.

DISACARIDOS.- Están formados por dos moléculas de monosacáridos iguales o distintos, los cuales necesitan que el cuerpo los convierta en glúcidos simples antes de que puedan ser absorbidos por el tracto alimentario. Se encuentra principalmente en la sacarosa (azúcar de la caña) y la lactosa (leche).

POLISACARIDOS.- Son los carbohidratos más complejos. Tienden a ser insolubles en agua y se componen de la unión de muchos monosacáridos. cumplen funciones diversas, sobre todo de reserva energética y estructurales. Los encontramos en el almidón, celulosa, hemicelulosa y glucógeno.

Ejemplo gráfico: Estructura de Carbohidratos

CLASIFICACION POR SUS PROPIEDADES QUIMICAS:

OXIDACION.- Esta puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com