ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos Ensayo


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

En el presente ensayo me daré a la tarea de explicar en qué consiste la enfermedad y como afecta a las personas, si impacta de igual manera a hombres, mujeres y niños

La obesidad, es quizás, la enfermedad que más se ve cuando caminas por la calle, grandes, chicos, hombres y mujeres padecen no solo sus consecuenciales directa (aumento exagerado de la grasa corporal acumulada, disminución de la calidad de vida) si no también un sin fin de consecuencia indirectas que van desde un elevado colesterol en sangre, complicaciones circulatorias y respiratorias hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte.

Caracterizado por una tendencia a comer más de lo que el organismo necesita, por una mala utilización de la ingesta que se convierte más fácilmente en grasa y por marcada disminución de la actividad física.

Hoy en día en nuestro país, las principales enfermedades que aquejan a su población son las que están relacionadas con la obesidad, y una de esas enfermedades es la diabetes mellitus, la cual se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

¿Qué es la Obesidad? Es un problema sicológico donde las personas no controlan la manera de comer, si no en una manera desordenada, ¿dónde van ganando peso a diario? El número de caso en la actualidad, es impresionante y por esto hay que conocer los verdaderos factores que desencadenan esta problemática.

Entonces basándonos en el marco teórico la obesidad está definida como una enfermedad crónica, que se caracteriza por un exceso de grasa, que a su vez se traduce en un aumento de peso, que sobrepasa en un 15% el peso teórico, debido al aumento de las reservas adiposas.

Hay que desmitificar la creencia popular acerca de que el exceso de peso está determinado por la cantidad de retención de líquidos.

Enfermedades como insuficiencia cardiaca, renal o hepática si pueden retener liquido, esto varía según el sexo y edad.

La obesidad puede ser exógena o endógena.

Obesidad exógena: Obesidad debida a una ingesta calórica superior a la necesaria, para cubrir las necesidades metabólicas del organismo.

Obesidad Endógena: Obesidad producida por disfunción de los sistemas endocrinos o metabólicos.

Se distinguen las obesidades difusas, a menudo constitucionales, que aparecen en la infancia o en la adolescencia; las obesidades ginecoides, más frecuente en la mujer, que predominan en la parte inferior del cuerpo (caderas, nalgas.) y las obesidades androides, más frecuentes en el hombre, en las cuales la sobre carga adiposa se localiza en el cuello, los hombros y el epigastrio.

En este último tipo de obesidad, son más frecuentes las complicaciones vasculares y metabólicas (diabetes,HTA, hiperlipidemias).

Entonces tenemos que la obesidad es originada por factores externos e internos del metabolismo y que se notan a través de cargas elevadas de tejido adiposo, osea grasa que se sitúan en diferentes zonas del cuerpo y a su vez, podrían traer graves complicaciones de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, que ocasionarían hasta la muerte.

Ahora otro grave problema, es la obesidad en la infancia un 30% comienza en esta etapa o en la adolescencia; y la frecuencia de la obesidad en el niño es el orden de 8 a 12% y un poco más en las niñas, comienza precozmente 2 de cada 3niños son obesos antes de los 5años.

PRONOSTICO

El pronóstico de la obesidad es bastante incierto, debe mantenerse una dieta adecuada alrededor de ocho años para que el metabolismo basal de la persona se estabilice y no se recupere el peso perdido ya que si no se toman las medidas necesarias podría traer complicaciones y hasta terminar con su existencia ósea la muerte.

RECOMENDACIONES

Tomar conciencia y aptitud para evitar el modo desenfrenado de la obesidad y así cuidar el estilo de vida y salud.

Acudir a un médico nutricionista que le ayudara a llevar una dieta correcta y equilibrada para su salud.

En caso de tener una enfermedad de base, acudir a un endocrinólogo.

Estimular la actividad física, caminatas, bicicletas etc.…

¿Qué es la diabetes mellitus? Aquí su definición:

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com