ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ECONOMÍA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ECONOMÍA

GUSTAVO VELASQUEZ

ECONOMIA 1 NOCTURNO

La economía existe desde que el ser humano habita la tierra, y este pensamiento ha ido evolucionando y volviéndose cada vez más complejo.

En el siglo V (Edad media) en este tiempo la principal actividad económica era la agricultura y la Ganadería, el comercio se realizaba localmente y solamente se producía para sobrevivir no había ascendente para poder vender. El sistema social y político era el feudalismo donde los campesinos trabajaban solamente para el señor feudal quien eran los que les deban las tierras esto duraría así hasta el siglo XV mil años donde no se dio un gran crecimiento y la mayoría de las personas son pobres esta era una economía pre-mercado. Esta época termina debido a que las tierras eran cada vez menos productiva, había epidemias, guerras y crisis más aparte el descubrimiento de América en 1.492 por donde tuvieron donde expandirse nuevas tierras. Esta época se conoce como mercantilismo que es un sistema económico basado en el desarrollo del comercio y la exportación el descubrimiento de nuevos territorios implico una gran expansión del comercio exterior.

Las minas de oro y plata de América trabajadas por indígenas y negros fueron una causa para que se diera el progreso económico de Europa se fomentaron el comercio y la navegación, todo esto genero el progreso financiero de la burguesía junto a una fuerte ambición de poder y riquezas se crean los estados nación quienes eran los que regulaban la economía y el principal adjetivo para ellos era obtener metales preciosos. Esta época tubo un fuerte desarrollo pero como todo llego a su fin 1.750 debido a problemas de inflación ya que al vender todo lo que tenían lo poco que les quedaba subía mucho de precio por lo que su economía no pudo sostenerse.

La economía es la encargada de manejar los recursos escasos que tiene el hombre para satisfacer necesidades ilimitadas, también se le conoce como ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución, comercialización y consumos de bienes y servicios. Otros problemas que surgen en la economía en los países es que producir y de esto deriva el crecimiento económico de los países por ejemplo Venezuela y Colombia se pueden hacer un paralelo en lo que es una economía colombiana y venezolana en Colombia hay libertad de actividad, no hay control de cambio hay seguridad jurídica y confianza la inflación está por el 5 porciento y Venezuela está en el 30% el cambio esta 15 bolívares por peso hay una gran diferencia.

El objeto de estudio de la economía viene a estudiar las relaciones sociales de producción, distribución consumos de bienes y servicios por ende el conocimiento de que producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com