ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historico Economia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Ética, el camino perfecto para la Economía

Se puede decir, que hoy en día la economía, es uno de los temas más importantes en la vida cotidiana, por estar presente en casi toda nuestra vida diaria, y es casi inimaginable o utópico pensar en vivir sin esta. A pesar de su importancia, la economía está entrelazada con un factor relevante en la sociedad moderna, la ética. Joseph Ramos dijo “La economía se beneficiaria considerablemente si estuviera “de la mano” con la ética”

Para mí, la economía debe estar sujeta a la ética, siempre y en cada ámbito de esta, por el debido argumento de que puede beneficiarla, así presentando un beneficio para los individuos también. Por el contrario, podría afectar a esta si no se encuentra presente o inserta con la economía, contrastando con lo anterior afectando a los individuos.

La eficiencia, por ejemplo es parte motora fundamental de la economía, ya que con esta se puede lograr conseguir un mejor rendimiento de los recursos. La ética puede ayudar a mejorar la eficiencia, logrando una mayor productividad. Si nos ponemos en el caso de una empresa “X” que a sus trabajadores les dan mayores beneficios, como tiempo libre más largo, o simplemente entradas gratis o descuentos en diversos entretenimientos, puede producir felicidad, lo que aumenta la producción. Según El Economista “Las personas felices incrementan su productividad hasta en 88% en comparación con aquellas que no tienen un estado de ánimo positivo. De acuerdo con el estudio 'Felicidad y trabajo', la gente feliz presenta hasta 33% mayor energía y dinamismo, que deriva en mayor eficiencia y productividad en las empresas.” Si nosotros tomamos en cuenta este argumento nos podemos dar cuenta, que es un beneficio doble, ¿Por qué? Simple, ya que la economía, y el empresario, ganan. Viendo el caso anterior la productividad creada por la felicidad de esos trabajadores hace crecer a dicha empresa “X”, por esto la economía crece, este es un simple caso donde podemos ver que al tener la ética involucrada en nuestra toma de decisiones en materia de economía, podemos beneficiar a esta.

La economía debe ser regida y guiada por la ética, ya que la economía forma parte determinante en muchas cosas del mundo, como lo es en el desarrollo de las grandes potencias mundiales, y si no esta presente puede afectar a los que conformamos algún tipo de economía.

Por ejemplo pongamos el caso siguiente. El desarrollo social y la superación de la pobreza de una familia, va de la mano con los ingresos que esta tiene. Normalmente, en las familias de esfuerzo, los dos pilares fundamentales son el padre y la madre. Ellos buscan trabajar en algún empleo que sea estable y que los respeten. Si esta empresa toma todas sus decisiones pensando solo en el beneficio económico sin tomar en cuenta lo ético, puede dañar a mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com