ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA CARRERA INGENIERÍA COMERCIAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  462 Visitas

ENSAYO DE LA CARRERA INGENIERÍA COMERCIAL

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo recoge los aspectos fundamentales de la ingeniería comercial; a través de él se podrá promover el conocimiento y valoración de esta profesión en el mundo actual.

La carrera de Ingeniería Comercial actualmente entrega las competencias profesionales requeridas para enfrentar el complejo mundo de los negocios y desarrollar una gestión integral de las organizaciones.

El/la Ingeniero/a Comercial estará capacitado para desempeñarse en las áreas de gestión de organizaciones privadas y públicas. Del mismo modo, será dueño/a de las herramientas y conocimientos necesarios para iniciar nuevas actividades de negocios; será capaz de generar empleo y autoempleo actuando como agentes positivos al cambio.

DESARROLLO

La "ingeniería" comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el comercial.

La carrera de Ingeniería Comercial nació en Chile, expandiendose por toda Latinoamérica, existiendo Universidades que imparten la carrera en Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia, Argentina, Panamá y México.

El Ingeniero Comercial es un profesional del área de las ciencias económicas y sociales que reúne competencias en Gestión Estratégica, y Gestión Operacional, con énfasis en Mercadotecnia y Negocios, aplicando métodos cuantitativos para su trabajo.

Es un experto en Mercadotecnia estratégico y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com