ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

1. El primer hábito: Es el ser proactivo, es tomar iniciativa, y el ser responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, basado en nuestros valores.

2. El segundo hábito: Es el empezar con un fin en mente es decir comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal es decir ser líder debe ser escuchado para que de sus opiniones al respecto, y hay momentos en que podría ser necesario dar la orden y hacer que se respete.

3. El tercer hábito: Es del poder de la voluntad, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir, que no se puede pasar a los principios sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.

4. El cuarto hábito: Es de pensar en ganar - ganar, los hábitos del 1 al 3 tratan de “victorias privadas”, cómo trabajar consigo mismo para desarrollar su carácter. Los hábitos 4 al 6 lo llevarán a “victorias públicas”, cómo desarrollar la personalidad para tener éxito trabajando con otras personas.

5. El quinto hábito: Es la comunicación efectiva, de primero comprender, y después ser comprendido esto significa que hay de comprenderse uno mismos ver cuáles son las fallas que uno tiene luego que ver cuáles son esas fallas corregirlos para poder entender y comprender a las demás personas.

6. El sexto hábito: Es la sinergia, es la esencia del liderazgo transformado. Unifica y libera las más grandes energías del interior de la persona. Es la formación del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otras personas.

7. El séptimo hábito: Es la autorenovación, es preservar y realizar el mayor bien que uno posee.

En conclusión este libro nos dice que los siete hábitos de las personas altamente efectivas nos enseñan a cómo vamos a ir desenvolviendo tanto en lo personal como en el campo laboral y nos dan varios consejos en ambos campos, son excelentes herramientas para lograr nuestras metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com