ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Las personas crecemos con ciertos criterios y aptitudes que bien pueden ser los correctos y llevarnos rápidamente a la cima o pueden ser ideas erradas que nos llevan a repetir conductas aprendidas de nuestros padres, maestros, o cualquier adulto que haya sido figura importante en nuestra educación, pero que no necesariamente nos guían hacia el éxito en el plano personal y profesional, debemos considerar que el éxito depende de la efectividad de nuestras acciones, no se trata de cantidad sino de calidad.

Al respecto Stephen Covey publica en 1969 un libro titulado “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, este libro ha sido ampliamente en las organizaciones para motivar al personal a un cambio de conducta, comenzando por un cambio de pensamiento y de acciones.

El primer hábito que menciona el autor se refiere a la proactividad, y yo pienso que es el hábito principal que todos debemos tener o adquirir no podemos quedarnos quietos esperando que las cosas buenas sucedan, las personas proactivas comprenden que entre el estímulo y la respuesta existe un espacio donde encuentra libertad para elegir la acción de acuerdo a sus valores. Las personas proactivas asumen responsabilidad. Son personas de acción, no esperan sino que van en búsqueda del éxito.

El segundo hábito se trata sobre “empezar con algo en mente“; este hábito se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces, siempre hay primero una creación mental y luego una creación física. Un ejemplo que nos plantea es en los negocios: la primera vez, nosotros definimos lo que deseamos lograr, posteriormente diseñamos todas las partes del negocio para lograr el objetivo. Todas las cosas se crean dos veces, pero no todas las primeras creaciones responden a designios conscientes. Quiere decir que si en nuestras vidas personales, no desarrollamos autoconciencia y no nos hacemos responsables de las primeras creaciones, estamos permitiendo por omisión que otras personas de influencia den forma a gran parte de nuestra vida, por esta razón debemos tener claro y siempre tener presente lo que para nosotros es lo más importante, este segundo hábito también es llamado el hábito del liderazgo personal.

El tercer hábito trata sobre la administración personal, es decir, sobre el el establecimiento de prioridades, este hábito según el autor se denomina “establezca primero lo primero”, este hábito es la segunda creación, la creación física y la puesta en práctica. Según mi entendimiento la administración personal engloba las cuestiones concernientes al campo de la administración de la vida y el tiempo; se trata de organizar y ejecutar según prioridades esto quiere decir que tenemos que realizar primero lo más importante, en este punto me permito señalar que muchas veces estamos haciendo las cosas en forma equivocada, dando prioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com