ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

1.- SER PROACTIVO:

Este primer habito de lo que nos habla son de varios puntos importantes para nosotros las personas, de ser proactivos un punto que toca es evitar el “ser” nuestros sentimientos, nuestros estados de ánimo y ni siquiera somos nuestros pensamientos, que es lo que nos separa del mundo animal, y tratar de tomar más conciencia de nuestro propia conciencia, y mientras no comprendamos la conciencia como lo primordial, no podremos conocer a las demás personas sin antes conocernos nosotros primero de una manera consciente y total, la proactividad, que no solo se trata de tomar la propuesta de hacer llevar a cabo algo, sino también de hacernos responsables de lo que hacemos y lo que decimos; en pocas palabas “responsabilizarse de lo que hacemos”: que la proactividad es una actitud en la cual, a pesar de que el “clima” que nos rodea sea lo contrario a lo que nosotros deseamos, debemos tener “buena cara” contra esto, teniendo una actitud proactiva, resumiendo este hábito de ser proactivo se refiere que los seres humanos son responsables nuestras vidas, tomando sus propias decisiones con responsabilidad, desarrollando la habilidad de tener respuesta ante cualquier estimulo.

2.- EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE:

Este hábito nos lleva a pensar en la visión y el sentido que deseamos darle a nuestra vida ósea tener un fin en mente que queremos lograr. Pensando siempre en poder lograrlo sin detenerse ante las dificultades propias de nuestros temores y nos recuerda partes importantes de nuestras vidas como la familia y los amigos otra punto importante es centrarse en lo que uno quiere ser y hacer, empezando en nuestro centro de influencia personal que es la base de nuestra visión y valores. Pero sin centrarse en cosas sin sentido, si no en cosas que consideremos que puedan no solo cambiarnos, si no cambiar a las demás personas.

3.- ESTABLECER PRIMERO LO PRIMERO:

Teniendo en cuenta lo logrado en los hábitos anteriores de lo que nos habla el tercer habito es de la creación física, trata de la administración personal, y que su aplicación inteligente posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas. Este es el hábito de la creación física, es el que resulta básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones en el día a día, se engloba en organizar y ejecutar según prioridades, listando nuestras necesidades en orden de importancia. Los factores que definen una actividad son "urgentes e importantes", cuando lo urgente necesita atención inmediata llama nuestra atención, mientras que la importancia tiene que ver con los resultados lo que es importante nos hace tomar prioridad sobre nuestras propias metas.

4.- PENSAR EN GANAR –GANAR:

Esto se logra buscando el éxito personal sin perjudicar a los demás este hábito ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda bastante a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad, Este es el hábito que posibilita el logro de satisfacciones compartidas entre las personas

Existen seis paradigmas de interacción humana en este hábito

Ganar/Ganar.

Ganar/ganar se basa en la creencia de que existe una tercera alternativa. No se trata del éxito de alguien en especial, sino de un éxito mejor de un camino mejor.

Gano/Pierdes.

Una alternativa a ganar/ganar es gano/pierdes, el paradigma de la carrera a las Bermudas. Dice: “Si yo gano, tú pierdes”.

Pierdo/Ganas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com