ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pasion Del Futbol


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PASION Y NEGOCIO DEL FUTBOL

En el mundo del futbol se vive una historia que cada cuatro años revive y es el gran encuentro mundial, el planeta parece enloquecer. Son las fechas en que se efectúa el mundial de fútbol, deporte de alta convocatoria global y mayoritariamente popular en relación a otros deportes.

Cada cuatro años se habla fútbol, se respira fútbol, se sueña fútbol. Gran parte de los ciudadanos del mundo, se olvidan momentáneamente de sus problemas alucinados por esta “fiesta universal del deporte y del balón” que les permite soñar que la selección de sus respectivos países alcanzará el áureo trofeo que la identificará como la mejor del mundo.

El fútbol, y todo lo que lo rodea, se ha convertido en un producto, una nueva mercancía, la cual "se vende como pan caliente". (Tesis) De acuerdo a Lorenzana, (2012), los clubes de fútbol obtienen sus ingresos por tres vías: boletaje, las ventas de sus productos al público en general y los derechos de televisión. Básicamente los aficionados somos los que mantenemos el fútbol. Para complacer al cliente, los dueños, deben mantener la calidad en el club.

El fútbol, es un deporte que practican deportistas que nacieron con una habilidad especial para el deporte, ejemplos de esas personas pueden ser Messi, Maradona, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Ronaldinho, etc...

Para algunos futbolistas el fútbol es más que un deporte o un trabajo, para ellos es una diversión... ejemplos de diversión en el fútbol son los brasileros, ellos toman al fútbol como una diversión, no como un deporte más o un trabajo para ganar dinero y ser famoso.

Aparte de ser un deporte, también actualmente se ha convertido en un negocio enorme... debido a marcas (adidas, Nike, Puma, etc...) que fabrican las indumentarias de los clubes, estos mismos crean más aparte de ropa que son cosas como, almohadas, despertadoras, alfombras, fundas, lámparas, cortinas, botines, zapatillas... que las personas que son fanáticas de su club o equipo compran, solo porque tienen el escudo dentro del objeto.

Sin embargo, detrás de un deporte que mueve multitudes se encuentra una de las 20 economías más potentes a nivel mundial y un negocio multimillonario. De la ingenua y sana idea del futbol como pasión de multitudes, título del libro de Hugo Sainz escrito en 1957 y editado por Zigzag, sólo queda el fervor de los hinchas ya que las ligas y clubes de antaño han dado paso a poderosas y lucrativas empresas que mueven millones de dólares por compra y ventas de jugadores, traspasos entre clubes y millonarias campañas publicitarias.

Medio siglo después de la famosa frase “pasión de multitudes” la Federación internacional de Fútbol Asociado, FIFA, cuenta con 240 millones de jugadores pertenecientes a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com