ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MOLDEAMIENTO DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Nacimos en una época que avanza rápidamente en tecnología, tanto que se hace en ocasiones difícil de asimilar. En cada siglo nuestros antepasados podían asombrarse con algún descubrimiento y tener mucho tiempo para disfrutarlo: La pólvora, el papel, la imprenta, la bombilla de Thomas Alva Edison en 1879, el teléfono de Alexander Graham Bell en 1876 y muchos otros que sorprendieron a la humanidad y permitieron grandes avances científicos y sociales. Hoy cada día vemos inventos y descubrimientos, tantos avances que ni siquiera pueden conocerse por todos antes de que llegue el siguiente. Llegó la era de los sistemas informáticos, el PC con Windows 3.1, rápidamente 3.11 y antes de que la mayoría de personas tuviesen acceso llegó Windows 95, XP y ahora Vista, cuando muchos apenas se relacionan con ellos. Los primeros Teléfonos celulares fueron adquiridos por pocas personas hace aproximadamente 15 años y hoy hay modelos que pocos comienzan a conocer y para cuando sean conocidos ya habrá nuevas versiones que harán de estos simples modelos desactualizados.

No es extraño ver un niño de corta edad manejar un control remoto, portar un celular y saber comunicarse por medio de éste con facilidad, manejar temas con profundidad que asombra para su edad; nuestros niños están naciendo en medio de una explosión de estímulos y circunstancias que hacen de ellos seres automatizados y programados para conocer y asimilar con facilidad. Nos sorprende escuchar sus conversaciones, sus gustos, cuan diferentes a cada generación ascendente y es que los jóvenes nacidos en la época de los ochenta podían divertirse con Tom y Jerry, Los Supercampeones, Scooby Doo, la programación del canal A y el canal Uno en los que a partir de las 2:00 p.m. había dibujos animados, programación cultural y ambiental; los de los 60`s – 70´s con simplemente María y radionovelas como Caliman y generaciones anteriores ni siquiera disfrutaban de la televisión, las últimas generaciones tienen canales para ver que ya no pueden escoger un canal nacional por mucho tiempo, sus programas preferidos son animados, no dibujos como Snoopy y Mafalda sino 3D de combates y acción, sus juegos preferidos en general no es jugar lleva ni escondite sino un combate o una carrera en X-BOX o en un Nintendo Wii, es común ver niñas y niños de cada vez de menor edad a altas horas de la noche en lugares habituales para universitarios, en estados lamentables de alcoholización.

No es una sociedad más avanzada, de mentes más abiertas, es una sociedad fuera de control, el ser humano ya no puede controlarse a sí mismo y no puede hacerlo ni en una sencilla elección cotidiana. Es común estar en una buseta, en un carro y escuchar una cuña radial: un sonido de vasos chocar, unas burbujas sonar, una persona hacer ahhh! Y al final una frase musical ¡Siempre Coca-Cola! Y luego de ello sentir una incontrolable sed. Los publicistas nos analizan y de cierta forma nos programan, por medio de colores, palabras imágenes, mensajes subliminales que llegan a nuestra mente para incitarnos a consumir un producto, influir en nuestras desiciones y hasta provocarnos necesidades.

En diferentes situaciones se nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com