ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA Y CIENCIA

Estos dos términos se entienden a través de la historia como términos totalmente independientes, que no poseen ninguna conexión, pero en la actualidad nos damos cuenta que todo tiene un enlace en el mundo, así de este modo llegaremos a concluir la relación existentes entre estos dos términos tan comunes y utilizados, y que poseen mucho tema de controversia en la actualidad.

En primer lugar conoceremos los conceptos de la cultura y la ciencia.

Cultura: se define en grades rasgos al conjunto o configuración de constumbres en una colectividad o grupo especifico, que incluye como tal normas, simbolismos, conceptos, códigos, vestimenta, religión, normas de comportamiento y formas de creencia, etc. que ayudan a interpretar a los miembros la forma correcta de actuar en su medio y también les proporciona una diferenciación de otras colectividades o grupos.

Ciencia: (del latín scientia 'conocimiento') es la recopilación y desarrollo previo a la experimentación metodológica (o accidental) del conocimiento.

Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. Que proporciona un conocimiento como tal, que se expresa a través de descubrimientos, investigaciones, artículos y la tecnología que está en avance.

Después de conocer estas definiciones y de entender la importancia de estos dos conceptos. Podemos llegar a interpretar que la ciencia como tal es una gran cultura que está empezando a universalizar todas y cada una de las culturas existentes en el mundo.

PORQUE?

Como tal la cultura busca ampliar sus conocimientos sobre lo que pasa en el mundo y para esto será necesaria una fuente de información que en casi todos los casos será la ciencia. Porque esta es la encargada de realizar lo pertinente para resolver todos y cada una de las incógnitas e inquietudes que posee el hombre.

La ciencia también informa de cierto modo todo lo que ocurre en el mundo ya que para trasmitir información se necesita de ciertos aparatos que han sido proporcionados por los avances tecnológicos los cuales son una de las caras visibles de la ciencia.

Por consiguiente la ciencia y la tecnología también hacen parte esencial en la vida de cada de las persona integrante de una cultura ya que es la fuente principal de información, por que utilizamos sus recursos tecnológicos a diario para, comunicarnos, transmitir información etc. Instrumentos o aparatos Tales como celular, televisión, computador, internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com