ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO REHABILITACION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  4.349 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo rehabilitación

¿Sabemos que es rehabilitación? ¿Algunas ves hemos sido rehabilitados? ¿A que personas se les hace la rehabilitación? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos comúnmente.

Como bien sabemos el término de Rehabilitación según el DRAE es quien describir la acción de habilitar de nuevo o restituir a alguien o algo a su antiguo estado como dirían, es ayudar a una persona a alcanzar el mas completo potencial físico y porque no social sabiendo bien que en este siglo XXI hay personas que discriminan a otros por su discapacidad.

Hablando de discapacitados hay tres aspectos que se deben tratar: Un primer aspecto es referirnos a las secuelas patológicas a nivel de un órgano como en la mayoría de los casos a las personas que han perdido una extremidad o alguna parte sensorial de su cuerpo a lo que llamamos deficiencia. Un segundo aspecto funcional, la discapacidad que es la ausencia de la habilidad de dicha persona para realizar una tarea o actividad. Un tercer aspecto es el social como bien decíamos antes es la perdida de roles en relaciona a la discapacidad laboral.

Hoy en día existen diferentes tipos de rehabilitación por ejemplo esta la rehabilitación en derecho, política y psicología, también encontramos la rehabilitación medica y por su fuera poco la rehabilitación de la vida silvestres es decir de los animales. Pero nos vamos a vasar en una sola rehabilitación y es la rehabilitación médica.

Como bien sabemos la rehabilitación medica o en salud es una fase en procesos de atención, dirigido a secuelas de una enfermedad o trauma en pocas palabras es tener alguna precaución y prevención a todo aquello que le causa disfunción y cierta discapacidad, la rehabilitación produce múltiples intervenciones dirigidas a la causa y los efectos secundarios del daño y la enfermedad.

Gracias a la gran evolución que ha tenido la medicina hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de rehabilitación como son: Rehabilitación neuropsicológica es un proceso encaminado específicamente a restituir funciones cognitivas a quien sufrió un daño a las estructuras del sistema nervioso central, la Rehabilitación cardiaca es de un tipo específico encaminado a habilitar funcionalmente a pacientes con cardiopatías, la Rehabilitación oral es de atención en odontología para devolver la función estética y la armonía oral mediante prótesis dentales, también tenemos la Rehabilitación psicosocial este es un proceso específico para que un enfermo mental, o una persona con traumas mentales, recupere capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida cotidiana en comunidad, es una fase necesaria en la rehabilitación social y laboral de personas con discapacidad y minusvalía por secuelas de enfermedad o trauma y por ultimo tenemos la Rehabilitación laboral o rehabilitación profesional, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com