ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE COMO ¿Por qué como Magíster en formación inicio una nueva etapa en mi vida profesional?


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Encabezado: ENSAYO  DE INDUCCION A LA MAESTRIA

Ensayo sobre la Inducción a la maestra

Carlos Bohorquez Narvaez

Univerdidad de Santander

Notas del autor

Carlos Bohorquez, Inducción a la Maestría G.T.E. Udes

Este ensayo fue financiado por el mismo estudiante

La correspondencia a este ensayo debe ser dirigida a Johanna Ayala

Universidad de Santander, Bucaramanga

Contacto:  johanna.ayala@cvudes.edu.co

ENSAYO

     En la actualidad estamos frente a un mundo globalizado que exige competencias en todas las áreas existentes, y para eso hay que prepararnos y capacitarnos cada día más para estar a la par de éste. Cada vez los retos son más exigentes y hay que cumplir con un estándar de calidad para no dejarse absorber. Cada día surgen nuevos inventos y nuevas tecnologías que nos llevan a nuevas esferas del saber y que cada vez nos permite innovar en nuevos conocimientos.

     Es así como la vida de un profesional cada vez se ve involucrada en adquirir nuevos conocimientos que le permiten actualizarse e innovarse para cumplir con las exigencias de su profesión. En materia educativa, el profesional docente debe capacitarse para ser competente ante los nuevos retos que demanda la sociedad. Así vemos como las TICS ha tomado un espacio muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje que da lugar a la creatividad, innovación para que el aprendizaje sea significativo. Es así que:

“La formación para la competitividad es un enfoque que surge a partir de la globalización, que involucra a todas las actividades del ser humano, la cultura, la economía, la política y la ideología. En los países desarrollados se empiezan a producir cambios acelerados sobre todo en los procesos productivos generados por los vertiginosos avances en el mundo técnico científico y por la irrupción de las tecnologías de información y comunicación, con tendencias a la práctica de formas descentralizadas de la organización del trabajo y a la preeminencia de nuevos modelos productivos formados bajo el trabajo cooperativo y el intercambio de roles profesionales” (DIPP, 2013)(21).

     ¿Por qué como Magíster en formación inicio una nueva etapa en mi vida profesional? Es de notar que cuando se concibe la palabra Magister nos estamos refiriendo a un profesional que posee un excelente dominio de conocimientos en un área específica, lo que implica que como profesional asumo la responsabilidad de adquirir nuevos conocimientos cada vez más complejos que me permiten alcanzar potenciales cognitivos cada vez rigurosos; y en esta nueva etapa tengo que actualizarme, exigirme más, y desarrollo metodologías y estrategias que me permitan alcanzar los objetivos propuestos en el menor tiempo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (745 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com