ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

“ENSAYO SOBRE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL”

La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.

Robert Kiyosaki.

Factores de la comunicación:

Sabemos que en la comunicación siempre debe de haber alguien que emita, un mensaje que emitir, el medio por el cual se emite dicho mensaje, receptor y una retroalimentación o respuesta. Estos son algunos factores que participan en una comunicación interpersonal pero además a esta estructura simple de comunicación deben de agregarse los factores que dificultan o simplifican la misma, estos factores pueden ser el lenguaje, el ruido, que son aquellos factores que en ocasiones pueden modificar el sentido real del mensaje o dificultar su entrega completa o inclusive que este con adiciones que no correspondan al mensaje inicial.

Escucha activa igual a comunicación interpersonal efectiva.

Según Carmen Margarita Fagot escuchar es acoger incondicionalmente al otro como es y como está. La escucha es un elemento esencial y el más importante de la comunicación; el que le otorga, conjuntamente con la retroalimentación, su carácter bidireccional y cierran el proceso comunicativo. Quizá, la etapa en la que se pierde más a menudo el sentido del mensaje, algunos fragmentos o inclusive el no entender la totalidad del mismo, se produce gracias a defectos en la escucha. La escucha activa se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. Para llegar a entender a alguien se precisa asimismo cierta empatía, es decir, saber ponerse en el lugar de la otra persona. Para la escucha activa este elemento, la empatía, juega un papel preponderante ya que predispone al receptor a recibir la información sin prejuicios, a no distraernos, a no interrumpir innecesariamente, ni rechazar lo dicho antes de sopesar realmente el contenido del mensaje, a demás ayuda a que el receptor pueda hacer saber al emisor que se le está escuchando y poniendo atención, esto mediante lenguaje verbal emitiendo mensajes breves de asentimiento, o mediante lenguaje no verbal, como con el contacto visual y la actitud corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com