ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA DEFINICIÓN DE ÉXITO Y LA IMPORTANCIA EN TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA DEFINICIÓN DE ÉXITO

Y LA IMPORTANCIA EN TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

El término Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea. Si bien es cierto que el contexto del éxito se basa en el triunfo obtenido en una circunstancia, no necesariamente tiene que ser absoluta. Se considera éxito una acción a la que se le vio resultados positivos, mas no que sea una contienda que haya superado las expectativas. El éxito se obtiene a partir de la buena gestión y organización de las actividades a realizar, a fin que nos encontremos con los resultados esperados o aproximados. Quizá la diferencia de aquellos que lo alcanzan y los que NO, se define en el esfuerzo y la constancia que son obligatorios para alcanzar el éxito. Para alcanzarlo, es probable que tengas que sufrir, llorar, caer y recibir unos cuantos golpes, algo que cualquiera no está dispuesto a padecer, y si aceptas el precio estarás encaminado a lograr tu éxito personal. El éxito, por lo general, se asocia al triunfo o al logro de la victoria en algo que nos hayamos propuesto, así como a la obtención de un reconocimiento debido a nuestros méritos. De allí que el éxito también se relacione con el reconocimiento público, la fama o la riqueza.

El  éxito va al lado de la felicidad, ser feliz es cuestión de enfoque, aceptación y adaptación. El te reta todos los días a que lo alcances, el éxito está en tu actitud, el está ahí para impulsarte, para darte valor, entusiasmo, y fuerza para vivir. Tiene que ser tomado con mucha sabiduría y respeto, pues muchos te miran como triunfas y alcanzas el éxito y te envidian, No paran de envidiar y eso los destruye por dentro, en lugar de mirar para dentro de ellos y descubrir que le hace falta para lograr ese mismo éxito. NUNCA será bueno envidiar a los demás su éxito. NUNCA te compares; tú tienes tu propio VALOR.

De esta manera, hay éxitos obtenidos formalmente, asociados a nuestro desempeño, bien sea en el ámbito profesional, en el académico o en el escolar, como graduarnos, obtener las más elevadas calificaciones o lograr el ascenso o el aumento por el que trabajamos tan duro. Asimismo, hay éxitos personales, como lograr establecer nuestra propia empresa antes de los cuarenta años, comprar casa propia o formar una familia. Como tal, el valor del éxito en la vida está tanto en los grandes empeños como en las pequeñas acciones, en la voluntad para superar las adversidades, en la conciencia de nuestras competencias y capacidades y en las ganas de ser siempre mejores y salir adelante. El éxito depende fundamentalmente de la autoestima de la persona que trate de lograr un objetivo, es importante que el que intente tener éxito sea capaz de tener altas expectativas y ganas de luchar por su meta, el éxito no puede ir relacionado con la mediocridad o el negativismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com