ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo tu vida tu mejor negocio


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

2011

M.A. AMADO CALVA AMADOR

L.E. VERONICA AVILES ORTIZ

[PLANEACION ESTRATEGICA]

ENSAYO: TU VIDA, TU MEJOR NEGOCIO.


“TU VIDA TU MEJOR NEGOCIO”

Todo lo que inicia en la vida tiene un punto de partida, el cual podemos definir en forma específica, pero ¿a donde nos lleva los diferentes caminos que decidimos caminar?, es difícil considerar que todo tiene una finalidad y un destino.

Salvador Alba nos pone en punto de discusión una serie de preguntas que más del 50% de nosotros, eso se lo aseguro, no podemos contestar y en ocasiones ni vislumbrar; ¿cómo llegar a lo que cada uno cree que es su camino correcto?, ¿qué decisiones son las oportunas para esto?, es algo que a mi edad no logro contestar, el hecho de planear nuestra vida resulta complicado debido a una serie de acciones que no logramos visualizar sus consecuencias.

También el autor retoma la pirámide de Maslow y nos dice que estamos solo cubriendo necesidades primarias (déficit), en relación a esto y tomando en cuenta el tiempo en que vivimos el pasar a los otros niveles resulta en momentos temporales, yo creo que la pirámide de Maslow no son escalones en los cuales se supera uno y no se puede regresar yo diría que es más un ciclo en el cual se reciclan cada nivel, todos en algún momento de la vida hemos sentido la satisfacción de sentir la autorrealización cuando cumplimos una meta u objetivo específico.

En mi caso, el estar estudiando la maestría para mi es una gran sensación de autosatisfacción y autorrealización, ya que la meta no es el alcanzar un nivel económico más, es el simple hecho de estar en el camino correcto de cumplir un objetivo que tenía muchos años y que por varias decisiones equivocadas de mi parte no lo había llevado a cabo. Tal vez haga falta cubrir necesidades primarias pero son cosas que no están en mis manos solucionar; por ejemplo la inseguridad, pero puedo evitar la exposición a situaciones que desequilibren estas necesidades.

No importa de dónde venimos sino a donde nos llevan las decisiones y las consecuencias de nuestras mismas acciones, ¿cómo planear si nadie nos enseña a hacerlo?, ¿cómo definir el cumplimiento de un supuesto destino si no sabemos cómo llegar a él?, todo suena muy bonito en la teoría y en las palabras que tanto de esto lo podemos poner a la práctica.

Es cierto que hemos avanzado en muchas cosas, tanto social como individualmente y tenemos una carencia importante de humanidad y sensibilidad hacia los demás, en relación a este punto de vista que expone el autor, alguna vez comente a una persona que quiero muchísimo lo fácil que era sentirse feliz con lo que se tiene, pero no capte el hecho de que él no era feliz, y tampoco el hecho que yo solo decía palabras vacías, tanto fue el dolor al descubrir que la única ayuda que podía brindar en ese momento fue simplemente delegar esa ayuda a una persona totalmente ajena a nuestra vida; pero al final comprendí que fue lo mejor y esa experiencia nos ayudó a ser más sensibles ante lo que pasa a nuestro alrededor. El querer arreglar nuestros conflictos pensando que no necesitamos a los demás en un error muy frecuente y casi siempre imperceptible.

Cuál es el lugar que debemos u ocupamos en el universo, en la vida los diferentes roles que nos hemos impuesto nos ocupa día a día, solamente cuando nos preguntan “¿Cuál es tu lugar en la vida?” solo en ese momento reflexionamos y hasta nos detenemos a analizar la pregunta. Yo solo quisiera saber quién tiene bien definido su lugar.

El autor nos invita a comparar la vida del ser humano desde el punto de vista del tamaño del universo conocido, el tiempo de permanencia en la tierra y hasta en la evolución social, tecnológica y científica que se ha generado desde l aparición del hombre. En el mar de la humanidad son pocos los hombres y mujeres que transcienden con sus acciones, estas han sido a favor y en contra de la misma humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (122.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com