ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la importancia profesionalizar la selección del personal en la empresa/organización


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

________________

Ensayo sobre la importancia profesionalizar la selección del personal en la empresa/organización

Por Víctor Manuel Castro Areola

El presente ensayo tiene como objetivo describir la importancia de profesionalizar la selección del personal. En primer lugar, se define el concepto de selección de personal. Seguidamente se presentan las características de buena selección del personal. Posteriormente se presenta la importancia de profesionalizar la selección del personal.

En primer lugar la selección del personal, es definida por Chiavenato (s/f) como “un proceso de comparación y de decisión, puesto que de un lado, están el análisis y las especificaciones del cargo que proveerá y, del otro, candidatos profundamente diferenciados entre sí, los cuales compiten por el empleo”. (p.1)

A partir de lo anterior, se puede señalar entonces que la selección de personal es un proceso racional para poder determinar qué tipo de personal requiere la empresa y realizar los procesos necesarios para poder elegir a aquellos que cumplan con el perfil para cubrir ciertos puestos o tareas determinadas.

El proceso de selección de personal es importante, ya que, el elegir a los mejores para nuestra empresa significará el éxito o fracaso de la misma. Hay que reiterar que es conveniente que un profesional capacitado en el uso de estos instrumentos de reclutamiento y selección sea quien lleve a cabo dicha tarea, ya que de lo contrario la empresa puede acabar incorporando al candidato que mejor se venda en lugar del más capacitado.

Un argumento a favor de la profesionalización de la selección, es que al tener especialistas en técnicas y herramientas de selección de personal , se garantiza que se cumplan criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com