ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ENSAYO

El presente y futuro de toda organización depende en mucho de lo bien que se administre el personal, la habilidad, satisfacción, cooperación y entusiasmo de los trabajadores deben de elevarse al máximo para el logro de sus fines propuestos. Por lo tanto, la administración de recursos humanos “significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización” .

Se puede decir que los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo, entre ellos se encuentran los objetivos sociales la cual se basa en principios éticos y socialmente responsables. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización. Los objetivos corporativos pueden servir de instrumento para facilitar el logro de las mismas. Por otro lado en los objetivos funcionales la administración de recursos humanos debe contribuir de forma razonable a la organización, un uso insuficiente o excesivo de los recursos puede desequilibrar la empresa y por último, en los objetivos personales permite a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. De otra manera es posible que la organización empiece a perderlos o que se reduzcan los niveles de desempeño v satisfacción.

Por lo tanto, la administración de recursos humanos es una de las principales funciones de la empresa, una buena organización en este departamento, es fundamental para que los empleados se sientan parte importante de la organización de la empresa, lo que evidentemente mejorará su productividad y, con ello, los resultados empresariales.

Hoy en día, las empresas buscan ser más competitivas en todos los aspectos, desde la calidad del producto hasta el crear un buen ambiente laboral para el desempeño productivo del personal que trabaja, ya que de ellos depende el éxito o fracaso de la empresa.

De ahí que la importancia de los Recursos Humanos en las empresas se encuentra en su habilidad para responder con voluntad oportuna y favorable a los objetivos, las oportunidades y esfuerzos por obtener la satisfacción buscada por la empresa.

Por ello, la empresa requiere de gente adecuada y bien preparada, combinando actitudes conocimientos y habilidades esto se reflejará directamente en el comportamiento organizacional que la empresa busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com