ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPA Entrega Red Meteorológica A La Ciudad Cartagena


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

Las redes están ubicadas en Cardique, Bocana, Estación de Policía de la Localidad Virgen y Turística, Base Naval y Zona Franca la Candelaria.

Estos equipos miden precipitación, radiación solar, humedad relativa, temperatura ambiente, dirección y velocidad del viento. Tienen un peso de 13 kilógramos y funcionan con tecnología limpia, es decir, con energía solar.

Las estaciones revelan, por ejemplo, que las lluvias en la ciudad no son uniformes, dado que la intensidad, duración y la frecuencia tiene diferentes comportamientos. Se tiene una distribución espacial de precipitaciones fuertes y leves en las tres localidades durante el mismo episodio de lluvia.

De la misma forma, la información colectada permitirá a las autoridades activar alertas tempranas, si dado el caso, en un sector de la ciudad llueve con demasiada intensidad.

La directora del Epa Cartagena, María Angélica García Turbay, explica que el propósito de estas estaciones es conocer todos los procesos que ocurren en la atmósfera cartagenera, y su interrelación con otros sistemas.

“Con la información colectada se podrá realizar observación y vigilancia de las variables relacionadas con el clima local en las tres localidades de la ciudad y cómo es el impacto de las precipitaciones producto del cambio climático”, explica.

Como preámbulo a la conmemoración del Día Mundial del Clima (26 de Marzo), el Epa Cartagena presentó ante la comunidad educativa de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, una de las estaciones meteorológicas.

Igual actividad se repitió entre los estudiantes de derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com