ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

EPISTEMOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TALLER No 1

1. Establezcan diferencias entre investigar y transferir información.

Investigar es buscar, indagar, revisar huellas para encontrar la verdad, mientras que transferir información es simplemente pasar de un lado a otro lo que ya se ha investigado sin tener que llegar a indagar profundamente sobre un tema especifico.

2. Relacione dos experiencias investigativas aplicadas al contexto empresarial Puede referirse a las del texto de metodología y otras que planteen otros libros u otros textos) Citar referencias.

• Investigación sobre clima organizacional:

Se inicio en el año de 1980 con estudiantes de la Facultad de Administración en el centro de investigaciones de la Universidad del Rosario, con el fin de hallar una herramienta pertinente al medio colombiano para medir Clima Organizacional. En 1984 nace el IMOC (Instrumento para medir clima en las organizaciones Colombianas) método de análisis para su intervención. “Fondo Editorial Rosarista 2006”

• Investigación sobre cultura Organizacional:

Transformación cultural en las organizaciones un modelo para la gestión del cambio. La investigación planteada pretende identificar y describir los rasgos de cultura organizacional, a partir de la medición como procedimiento para observar y clasificar situaciones y percepciones de personas de la organización. “Editorial Limusa 2006”

3. Explique los niveles y proposiciones de la ciencia.

• Nivel Epistemológico: Disciplina científica que construye proposiciones, enunciados y supuestos sobre si misma, así como de la realidad. Constituye el nivel de mayor abstracción y más general de una ciencia.

• Nivel de la Teoría: Es el conjunto de teorías que cada ciencia particular construye sobre la realidad objeto de conocimiento. Aporta explicaciones generales que resultan de la investigación.

• Nivel del Método: Tiene relación con los niveles anteriores, epistemológico y de la teoría. Toma en cuenta los procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com