ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES IMPORTANTE LA ÉTICA PARA EL ACCIONAR DE LOS SERES HUMANOS?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

¿ES IMPORTANTE LA ÉTICA PARA EL ACCIONAR DE LOS SERES HUMANOS?

La ética es  la base para desarrollarse  en la vida, tanto en lo personal como social  teniendo siempre en cuenta los principios, valores, virtudes  normas  que nacen de ella  para mejorar el diario vivir de una persona,  además es la que nos enseña como  emplear la moral debidamente con uno mismo y con los demás. Es ser justo en el amor, en el juego, en la amistad, es tener equidad a la hora de juzgar a los demás, te enseña a frenar los malos impulsos que podamos tener, en fin es una buena guía en nuestra vida y diario vivir, pero, la aprendemos desde muy temprana edad en nuestro hogar, si falló allí, hermano no esperemos nada de nadie, quizás se vean uno que otro caso excepcional. Pero de verdad lo pongo en duda.

la ética es parte importante y fundamental en el desempeño de cada uno de los seres humanos en su determinada comunidad, pero a su vez es algo propio e íntimo de cada persona, la cual en su libertad humana escoge que reglas morales, jurídicas, sociales y religiosas desea adoptar y cuáles no, independientemente del castigo o consecuencia que esto le pueda generar, ya que no actúa en función de los castigos o sanciones sino de lo que considera que es correcto o no.

Finalmente podríamos decir que el ser humano es ético cuando actúa en función de lo que profunda y sinceramente considera que es lo mejor, adoptando los valores y principios que desee, pero sobre todo siendo consciente de que sus acciones tienen consecuencias sociales, judiciales, morales y religiosas, por lo cual debe estar dispuesto a afrontar dichas consecuencias en relación con la manera que decida vivir.

morenobanca.blogspot.com/2008/04/importancia-de-la-etica-en-el-ser.html

BANCO DEL ESTADO.-  El Banco Central del Ecuador es una persona jurídica de derecho público, de duración indefinida de la Función Ejecutiva, de duración indefinida, con autonomía  administrativa y presupuestaria,  cuyas funciones  están determinadas en la Constitución De La Republica Del Ecuador.

OBJETIVO.-Tendrá como funciones instrumentar, ejecutar, controlar y aplicar las políticas monetaria, financiera, crediticia y cambiaria  y financiera del Estado y como objetivo velar por la estabilidad de la moneda.

CONSTITUCIÓN.-El Banco Central Del Ecuador tendrá como patrimonio propio,  que estará  constituido por el capital , el fondo de reserva  general , las reservas especiales , la reservas por revalorización del patrimonio , la reserva operativa , el superávit por la valuación  y los resultados de la gestión de datos.

 CAPITAL.- El capital del Banco Central es propiedad exclusiva,  intransferible  e inembargable de la República del Ecuador y está constituida  por los aportes de dinero  o especie que efectué  el ente rector de las finanzas públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com