ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCLAVISMO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  942 Visitas

ESCLAVISMO.

Definición.

Grandes culturas se desarrollaron bajo el modo de producción esclavista como la egipcia, babilónica, fenicia. Aunque sin lugar a dudas las más importantes fueron la griega y la romana por todos sus aportes culturales a la humanidad.

El esclavismo surge y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción. La propiedad se da sobre el producto total y sobre el propio productor (esclavo).

Características.

a) El desarrollo de la agricultura en Egipto alcanzo niveles muy altos, estableciéndose nuevos cultivos como el trigo, la avena y el mijo.

b) La construcción alcanzo grandes niveles; prueba de ello son las pirámides y tumbas egipcias.

c) Se desarrolla la ganadería, cobrando auge la curtiduría de pieles usadas para vestir, como ornamento y auxiliar en la construcción.

Importancia.

Es el esclavo que realiza las actividades productivas; el factor de producción predominante son las relaciones sociales de producción esclavas fueron de explotación, basadas en la propiedad privada de los medios de producción, del producto total y del productor. Aparecen dos clases sociales fundamentales y antagónicas: los esclavistas que son los dueños de los medios de producción y los esclavos que no son propietarios de los medios de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com