ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCOLAR PRIMARIA.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 2

Dialogo Educativo.- Presenta una carácter asimétrico, puesto que el dialogo asimétrico supondría un progreso paralelo de los interlocutores en el descubrimiento de un hecho, en la elaboración de un conocimiento, un paso simultaneo de etapas, gracias al apoyo recíproco. En el dialogo, el educador necesita centrarse en el niño o el adolescente, aceptando las limitaciones de su propia posición. Muestra el camino, después deja saltar al alumno ante él, marchar, explorar, interviene para hacerle evitar el paso en falso o la caída; le guía, porque él conoce el final de la etapa, pero lo deja elegir el itinerario.

Dialogo Pedagógico.- Se presenta en realidad bajo una configuración triangular, el conocimiento, por finalidad la expansión de la persona y por mediador al enseñante. El dialogo constructivo es según los niveles de conocimiento, la naturaleza del mensaje, la capacidad del alumno, organizan confrontaciones de opiniones, descubren la relatividad de sus juicios y se dirigen hacia la investigación y no de una verdad que sería impuesta.

Dialogo Constructivo.- Es la formación de adultos donde tiende más hacia la simetría; los interlocutores, formadores y formados, por sus diversas experiencias, por sus diferentes maneras de analizar los problemas, se iluminan mutuamente; organizan confrontaciones de opiniones, descubren la relatividad de sus juicios y se dirigen hacia la investigación, no de una verdad que sería impuesta por uno de ellos, sino para dar un sentido a su propia gestión.

La Noción de Transacción Educativa.- Es en relación pedagógica en términos de percepción y de utilización de los recursos. Los recursos del enseñado residen en un saber adquirido. Cuando el enseñante se centra en el grupo de clase, crea las condiciones favorables a un aprendizaje, por que los alumnos desarrollan su necesidad de aceptar a los demás, d confiar en sus recursos, de compartir responsabilidades y asumir roles, en interacciones en el grupo, donde se coopera para buscar y poner en marcha los medios de alcanzar objetivos motivando al niño para realizar un aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com