ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INDIVIDUAL SOBRE LAS IDEAS DE COMPETENCIAS CONSTRUIDAS HASTA EL MOMENTO


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

La competencia implica un saber hacer, que son las habilidades; con saber que implica el conocimiento, asi como la valoración de las consecuencias, del impacto de ese hacer (valores y actitudes)una competencia revela la puesta en juego de conocimientos,habilidades, actitudes y valores para el logro de los propósitos.

Los procesos del desarrollo y aprendizaje infntiles tienen un carácter integral y dinamico basado en la interaccion de factores internos(biologcos y psicológicos) y externos (sociales y culturales) por razones de orden analítico o metodológico se distinguen campos de desarrollo, porque en realidad estos se influyen mutuamente.

El programa de estudios 2011 y la guía para la educadora, se organiza en seis campos formativos entre estos el de exploración y conocimiento del mundo, de esta manera se vincula con la educación ambiental.. El campo formativo exploración y conocimiento del mundo se dedica fundamentalmente a favorecer en los niños el desarrollo de capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el medio natural y social; se basa en el conocimiento que que los niños por el contacto directo con su ambiente natural y familiar y las experiencias vividas en el, han desarrollado capacidades de razonamiento para entender y explicar las cosas que pasan a su alrededor.

El perfir de competencias de un educador ambiental rescata las competencias que deberá reunir un docente de educación ambiental tanto en lo contenidos, métodos, habilidades y valores respecto al cuidado del medio ambiente y ser capaz de relacionar los abjetivos educativos con los abjetivos que persigue la educación ambiental. También aborda la transversalidad en el currículo. Se aborda nuevamente el modelo educativo basado en competencias y contemplando algunos antecedentes en el contexto internacional y la política educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com