ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS NORMALES RURALES Y ESCUELA REGIONAL CAMPESINA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

LAS NUEVAS INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTE: ESCUELAS NORMALES RURALES Y ESCUELA REGIONAL CAMPESINA

1. ¿Cómo surgen surgen las escuelas normales rurales y las escuelas regionales campesinas?

R: Las normales así establecidas surgieron en respuestas a la exigencia y a la experiencia adquirida durante los primeros años del programa de educación rural.

Bassols basaba sus decisiones en varias consideraciones que delineaban la filosofía de los años treinta. Insistía en que la educación del campesino tenía que subrayar el aspecto económico, es decir, ayudar en las necesidades vitalesde la clase rural. Con este objetivo, se hizo necesario que los encargados de alcanzarlo, los maestros rurales, tuvieran una ideología y una preparación especial. Este tipo de maestros se preparaban en una escuela donde se estudiaban y resolvían problemas prácticos y donde los estudiantes eran elite de la juventud rural.Para ellos se estableció la EscuelaCentral Campesina, que reunía los normales, los centrales, y las misiones culturales bajo la dirección del departamento de educación agrícola y normal.

2. ¿Cuáles eran los métodos empleados en esas instituciones?

R: Se enseñaban principios de organización y de administración de escuelas pequeñas y principios de educación rural, y se realizan prácticas de enseñanza en alguna escuela vecina. Además del programa académico y pedagógico, los arquitectos de los Normales esperaban a ofrecer actividades vacacionales, cursos de prácticas agrícolas y de ciencia doméstica, de oficios y distribuciones caseras.

La Regional Campesina era un internado para ambos sexos, equipado para recibir entre 100 y 200 alumnos. Su programa de dos años se centraba en la agricultura y en la pequeña industria. Los que complementaban sus estudios se recibían de agricultores prácticos. Bassols y Mesa Andrada insistían en la obligación de preparar a las mujeres, por lo que las campesinas ofrecían cursos económicos domesticas que la preparaba para los deberes del hogar, esfuerzo que por primera vez se realizaba de manera sistemática.

3.¿ Cuales crean sus Finalidades?

R= que las normales debían de preparar maestros, para enseñar a los niños de las comunidades rurales.

Su objetivo era enseñar técnicas agrícolas modernas a pequeños agricultores y a ejidatarios. Al recibir sus diplomas, los alumnos recibirían tierras de las autoridades agraria, y fondos para comprar equipo y materiales de los bancos ejidales establecidos juntos con los centrales.

4.¿Que obstáculos impidieron el logro de los objetivos de estas escuelas?

R= El problema de la distribución de escuelas se resolvió trazando un mapa regional de la república

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com