ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIES AMENAZADAS (EDITORIAL)


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Especies amenazadas (EDITORIAL)

INTRODUCCION

La extinción es en realidad un proceso normal en el curso de la evolución, sin embargo, este proceso se ha acelerado debido al impacto sobre los ecosistemas naturales de la explosión demográfica. Hoy en día, los cambios que sufre el medio ambiente son más rápidos que la capacidad de la mayoría de las especies para adaptarse a ellos.

En la Lista Roja de Especies Amenazadas se incluyen 16.306 especies amenazadas conocidas en todo el planeta, que corresponden a 8.456 especies de plantas, hongos y algas, 1.094 mamíferos amenazados, 1.217 especies de aves, 422 reptiles, 1.808 anfibios, 1.201 peces y 2.108 invertebrados. En Latinoamérica, Ecuador es el país que cuenta con mayor número de especies en peligro y vulnerables, 2.178 en total, seguido de México con 840 y Brasil con 725.

CAUSAS

Las especies se extinguen o se ven amenazadas por diversas razones: 1la causa primera es la destrucción del hábitat; El drenaje de zonas húmedas, la tala de los bosques, la construcción de carreteras y presas, todos ellos han reducido notablemente los hábitats disponibles. Al producirse la fragmentación de los hábitats en ‘islas’, la población animal se agrupa en áreas más pequeñas. Estas poblaciones pequeñas son muy vulnerables a la extinción, y para algunas especies estos hábitats son demasiado reducidos para que una población sea viable.

2 la contaminación atmosférica, del agua y del suelo son causas importantes de extinción. La contaminación y el aumento de la temperatura del agua han provocado la desaparición de especies endémicas de peces de varios hábitats.

3 la introducción de especies exóticas

4la sobreexplotación directa de las especies

5 la intensa agricultura. Los productos químicos tóxicos como el DDdffT y el PCB interfieren con el metabolismo del calcio de las aves, lo que origina el reblandecimiento de las cáscaras de los huevos y malformaciones en las crías

Formas de cuidado

Unas de las formas de conservar a nuestras especies son:

1reproducirlas en cautividad.

2evitar la destrucción de los hábitats naturales.

3reducir o evitar la caza comercial.

4evitar la introducción de especies foráneas o exóticas.

5 reducir lo más posible la contaminación.

6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com