ESQUEMA DEL PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
elisove23 de Febrero de 2014
671 Palabras (3 Páginas)902 Visitas
ESQUEMA DEL PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. Institución Universitaria : Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
1.2. Sede Universitaria : Cajamarca
1.3. Escuela Profesional : Administración
1.4. Docente titular : Lic. Esteban Tolentino Ruiz
1.5. Docente tutor : Lic. Esteban Tolentino Ruiz
1.6. Grupo de interés : Centro Poblado Porcón Bajo Km 14
1.7. Localidad de la actividad : Comunidad del Centro Poblado Porcón Bajo Km 14”
1.8. Dirigente de la comunidad :Directora de la I:E. N° 003- Porcón Bajo
1.9. Responsables :
II. TÍTULO:
Charla:” Derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental” en la comunidad del Centro Poblado Porcón Bajo Km 14”
III. OBJETIVOS:
- Realizar un diagnóstico sobre la contaminación ambiental que se puede apreciar en la comunidad del Centro poblado Porcón Bajo Km 14.
- Planificar y elaborar un proyecto sobre la contaminación ambiental y los efectos negativos en el medio ambiente de la comunidad del Centro Poblado Porcón Bajo Km 14 mediante una charla informativa.
- Concientizar a los pobladores de la comunidad del Centro Poblado Porcón Bajo Km 14 sobre las causas y efectos que genera en el medio ambiente por causa de la contaminación ambiental.
- Tomar medidas de prevención para hacer prevalecer el derecho a la vida, a un medio ambiente sano y los demás derechos conexos a los que están expuestos los miembros de la comunidad del Centro poblado Porcón Bajo Km 14.
IV. .META:
- Realizar un diagnóstico a 10 pobladores sobre la contaminación ambiental en la comunidad del Centro poblado Porcón Bajo Km 14.
- Brindar una charla a de los pobladores de la comunidad del Centro poblado Porcón Bajo Km 14 sobre la contaminación ambiental.
V. FUNDAMENTACIÓN:
El presente proyecto es un documento de planificación y permitirá la organización de la charla “Derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental” en el Centro poblado Porcón Bajo Km 14.
Se fundamenta porque está dirigido a los siguientes grupos vulnerables mujeres y niños, personas con discapacidades, personas de la tercera edad, pueblos indígenas, personas con enfermedades mentales, personas con enfermedades infecto contagiosas y comunidades campesinas, que se presentan generalmente en personas de bajos recursos culturales, sociales y económicas.
VI. JUSTIFICACIÓN:
El proyecto tiene como finalidad realizar la actividad de extensión universitaria basada en la norma ISO 26000 que nos provee una guía de responsabilidad social.
Esta actividad “Derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental” en la comunidad de Centro poblado Porcón Bajo Km 14” tiene la finalidad de informar a los pobladores sobre la importancia de vivir en un medio ambiente sano, esta charla se realiza para sensibilizar a los pobladores sobre los efectos que genera el deterioro del medio ambiente por causa de la contaminación ambiental y porque es necesario tomar medidas de prevención y solución.
Se desarrollará con la finalidad de promover la participación activa de los diez participantes de la comunidad y fomentar la práctica de hacer prevalecer el derecho a la vida, a un medio ambiente sano y los demás derechos relacionados a los que están expuestos los miembros de la comunidad de Porcón Bajo Km 14.
VII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
N° ACTIVIDADES FECHAS: SETIEMBRE
...