ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA 1 EJERCICIO Con respecto a la pregunta, primero hay que definir que es el la muestra.


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches.

Con respecto a la pregunta, primero hay que definir que es el la muestra.

Muestra: Conjunto de población clasificada que nos brinda datos y estos no ayudan a determinar un valor.

Una vez definido el tipo de investigación, podremos definir nuestra población de estudio, y con base a las características de dicha población, podremos elegir el tipo de muestreo que creamos más adecuado para obtener nuestra muestra.

Al realizar cualquier tipo de investigación, desde vender algún producto nuevo, calificar a un grupo de trabajadores, contabilizar a las personas que viven en un lugar (estado, municipio o país) etc, es necesario especificar cuál será su cometido o función, que tiempo información se busca y cuáles son los recursos con los que se cuentan, para seleccionar los términos he información que nos ayudaran a seleccionar un muestro correcto.

En caso de que la población sea muy numerosa, el tipo de muestreo más adecuado puede ser el método por racimos que nos permitiría enfocarnos en la población que tiene las características que se requieren en la investigación.

En el caso de un muestreo probabilístico es cuando toda la población tiene la misma posibilidad de formar parte  en su proceso estadísticos y matemáticos para su cálculo, en el caso de esta muestra es muy sencilla ya que no necesita de una investigación profunda, pero es eficaz para dar resultados óptimos en una investigación que no necesitan mucho estudio, por ejemplo en los censos, ya que exponen una muestra “genérica” de la población.

El muestreo no probabilística conlleva una investigación o conocimiento de la muestra que se desea determinar, estas muestras están basados por medio de hipótesis relativas de la población seleccionada, se  emplea en con fines intencionales, como por ejemplo, seleccionar un grupo de arquitectos para elaborar planos de una casa.

Ambos tipos de muestras tienen sus variantes en los que se pueden emplear, para poder seleccionar cual muestreo es el más adecuado es necesario tener en cuanta cuales son las intenciones de esa investigación ya que ambas pueden servir a la perfección para determinadas situaciones.

Espero tengan excelente semana compañeros

Es cierto que primero debemos saber cuál es el tipo de muestreo que se va a realizar, Debido a que el muestreo es un elemento clave en los métodos de investigación, ya que implica seleccionar a un grupo de elementos que se utilizaran para dirigir un estudio y como bien lo mencionas primero debemos saber cual es método más apropiado a utilizar, y para esto debemos diseñar un plan que permita  definir el proceso de selección que mejor se adapte a nuestras necesidades y saber así cuáles son sus ventajas y sus desventajas. Ya que el resultado dependerá de esto. Algunas ventajas pueden ser, menos costos, menos tiempo, asegurar una alta participación de la población  y algunas desventajas podrían ser, mayor error debido al criterio del investigador, de las características de la muestra o de las no recomendadas para investigaciones descriptivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com