ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTANDAR 45


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSIÓN: FORMACION DEL ESTUDIANTE

FACTOR: INVESTIGACION

CRITERIO:

3.1 Generación y evaluación de proyectos de investigación

Los estudiantes participan en proyectos de investigación que tratan sobre temáticas relacionadas con las líneas de investigación priorizadas por la Unidad Académica, los que son evaluados para su ejecución.

Los proyectos de investigación tienen el grado de profundidad y complejidad que demande el grado académico al que conduce el programa de posgrado. Para Doctorado, son investigaciones en las que se analiza, propone y demuestra una nueva teoría o conocimientos, siguiendo en su exploración y comprobación el rigor científico. Para Maestrías, son investigaciones con las que se comprueba y reafirma una teoría ya sea nueva o anteriormente probada, y cuyas conclusiones son aportes en conocimientos al área disciplinar correspondiente.

Los proyectos pueden ser de iniciativa de los estudiantes o de un banco de proyectos del sistema de evaluación de la investigación.

El sistema de evaluación de la investigación promueve la generación de proyectos y contribuye a su formalización y posible financiamiento. Los proyectos pueden ser tesis de grado o trabajos transversales al programa de posgrado.

El sistema realiza el seguimiento del avance de la ejecución de los proyectos, desde su aprobación hasta la obtención de los resultados, para las medidas correctivas correspondientes y, cuando corresponda, la ejecución de la inversión de la Universidad.

El jurado evaluador de la tesis de grado está constituido por una mayoría de miembros externos a la Universidad, de reconocido prestigio internacional.

La producción intelectual de los estudiantes (tesis, patentes, publicaciones en revistas o libros, etc.) se difunde y está protegida mediante normas y procedimientos, para su reconocimiento dentro de la Universidad y, cuando sea el caso, para gestionar su registro ante el INDECOPI u otros organismos internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com