ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DEL MERCADO PARA EXPANDIR LA FÁBRICA DE FIDEOS Y PASTAS “BUENA VISTA” S.R.L.


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO

- FACULTAD : DE CIENCIAS ECONOMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

- CARRERA : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

- TITULO : ESTRATEGIA DE DESARROLLO DEL MERCADO PARA EXPANDIR LA

FÁBRICA DE FIDEOS Y PASTAS “BUENA VISTA” S.R.L.

- AUTOR : AJNO CRUZ, GRISELDA

- FECHA DE DEFENSA DE TESIS : 20 DE ENERO DE 2003.

1. INTRODUCCIÓN

Actualmente las empresas consideran la gestión empresarial como importante y de forma particular recurren a actividades que proporciona la ciencia de la mercadotecnia con el propósito de incrementar sus ventas, sin embargo en los países en desarrollo -como es el caso de Bolivia- las empresas generalmente no implantan programas mercadológicos, que tenga un rigor científico y ello muchas veces se refleja en los niveles de venta. Por tanto el objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar los elementos del mix de mercadotecnia, que posibilitarían el diseño de una estrategia de desarrollo de mercado de modo que al implementarse permita incrementar los actuales niveles de venta.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué elementos del mix de mercadotecnia serán necesarios analizar para el diseño de la estrategia de desarrollo del mercado y posibilite la expansión de la fábrica de fideos y pastas “Buena Vista” S.R.L.?

3. OBJETIVO GENERAL

Determinar los elementos del mix de mercadotecnia que serán necesarios analizar para el diseño de la estrategia de desarrollo del mercado y posibilite la expansión de la fábrica de fideos y pastas “Buena Vista” S.R.L.

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar el elemento producto de la Fábrica de Fideos y Pastas “Buena Vista” SRL. en cuanto a marca, envase y etiqueta, para valorar su pertinencia.

Estudiar la comunicación sobre la base de sus componentes: publicidad, promoción de ventas, fuerza de ventas y relaciones públicas para reconocer la aplicación de estos medios de comunicación.

Estudiar los canales de distribución del producto a partir de la intensidad adecuada de distribución, para fijar el punto de venta que otorgue mayor facilidad de compra.

5. HIPÓTESIS.

El producto, la comunicación y distribución son los elementos del mix de mercadotecnia que serán necesarios analizar para el diseño de la estrategia de desarrollo del mercado y posibilite la expansión de la fábrica de fideos y pastas “Buena Vista” S.R.L.

6. JUSTIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com