ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIRECTO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El Marketing Directo preparar ofertas y comunicaciones ajustándose a los segmentos que están definidos o consumidores individuales que fueron escogidos en una respuesta inmediata, también está considerada como una herramienta que al evolucionar la tecnología actualmente es considerada una alternativa del marketing tradicional para el enfoque de los mercados masivos.

La revolución de ahora es que las empresas se enfocan en los mercados masivos, estos pueden conocer a sus clientes pero también los consumidores pueden hablar con las empresas, dejar su comentario de cómo les pareció el producto o servicio, hasta recomendarles un nuevo producto.

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIRECTO

[pic 2] 

Tener una buena estrategia de marketing directo es fundamental, ya que a veces se lanzan promociones sueltas que no surten el resultado deseado. Es esencial tener una base de datos actualizada para poder analizarla las debilidades y las fortalezas del negocio. Es importante aclarar que uno de los atributos más relevantes de las campañas de marketing directo es que sus resultados son medibles. Al realizar la evaluación de la campaña, se realimenta la base de datos que es, ni más ni menos, que los cimientos de la estrategia, necesario volver a analizarla para encontrar nuevas oportunidades, y diseñar las nuevas acciones de marketing directo. 

Pero el marketing directo no reemplaza al marketing tradicional, estas dos se complementan. Antes cuando se lanzaba un producto y servicio se utilizaba todo el presupuesto de marketing, pero hoy se puede utilizar el marketing directo.

La empresas con mas éxito utilizan el marketing directo

Bibliografía:

Gabriela Sirkis

Temas de Management. 6.2 (July 2008): p6+. From Informe Académico.

Copyright: COPYRIGHT 2008 Universidad del CEMA, Argentina

Link:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com