ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONAES DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICADAS A LAS CUENTAS DEL ACTIVO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.520 Palabras (19 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 19

ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONAES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

APLICADAS A LAS CUENTAS DEL ACTIVO.

[pic 1]

INGRID JINETH NIÑO SUAREZ

LILIANA JANNETH DIAZ SILVA

DIANA MARCELA OCHICA CHAPARRO

MELISSA FERNANDO SOTO CADAVID

DANY ESTEBAN QUIJANO NUMPAQUE

JULIANA RODRIGUEZ  ARROYAVE

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE  CONTADURIA PÚBLICA

CONTABILIDAD DE ACTIVOS

2014



TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN.        

JUSTIFICACIÓN        

OBJETIVOS        

Objetivos Generales        

Objetivos Específicos        

RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD “N.I.C” Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA “N.I.I.F”        

NORMAS LEGALES QUE REGULAN LA APLICACIÓN DE LAS NIIF Y NIC EN COLOMBIA        

Ley 1314 de 2009        

Decreto 2784        

Decreto 2706 de 2012        

Reforma Tributaria        

Decreto 3022 de 2013        

CINCO ASPECTOS BÁSICOS ACERCA DE LA N.I.C 8        

Uniformidad de las Políticas Contables        

Políticas Contables.        

Cambios En Estimaciones Contables        

Errores.        

Impracticabilidad De La Aplicación Y De La Reexpresión Retroactivas        

CONCLUSIONES        

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        

INFOGRAFÍA.        


GRAFICOS

Grafica 1.Clasificacion de las empresas y normas a aplicar.                

Grafica 2. Cronograma de Implementación de las IFRS en Colombia, Grupo 1

Grafica 3. Disposiciones Ley tributaria 2012.


INTRODUCCIÓN.

En el mundo moderno, la globalización es parte de nuestra cotidianidad; los tratados de libre comercio, el crecimiento de las exportaciones y la entrada de inversiones extranjeras, han hecho que en nuestro país sea necesario hablar el mismo idioma mundial; de ahí la necesidad de adoptar las Normas internacionales Contables y de Información Financiera.

Este trabajo se presenta con el fin de concientizar al estudiante sobre dichas normas, su aplicación y adopción en la nueva contabilidad colombiana. Para lograr esta meta, se propone dar a conocer una pequeña reseña sobre la historia que han tenido que recorrer dichas normas, hasta llegar a nuestro país.

Además, se da una explicación de la Leyes y Normas que en este momento rigen en nuestro país, con respecto a las normas internacionales, requerimiento legales y demás obligaciones que tienen que cumplir las personas que deseen aplicar dicha normatividad.

Por último, se quiere realizar énfasis en la NIC 8, donde se explica con detenimiento por que dicha norma es importante, como debe utilizarse y qué aplicaciones tiene en la presentación de la información contable. Se espera que este trabajo de investigación sea de ayuda para aclarar y discernir cualquier duda que sobre las Normas Internacionales Contables surja en estos momentos, en donde la contabilidad colombiana está adentrándose y a la que está abriendo sus puertas.


JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta la importancia que cobra la utilización de las NIIF dentro del área contable y financiera, y dado que estas normas ya están siendo incorporadas en nuestro país; con este proyecto se busca estar a la vanguardia de las normas contables, dando a conocer su aplicabilidad y las normas que a nivel gubernamental las sustentan.  

Igualmente, a través de este proyecto se busca entender por qué se debe estandarizar la aplicación de los principios de Contabilidad en todos los países, condensados en una sola norma y la manera como esto facilitará la lectura y el análisis de los Estados Financieros sin importar en qué país se encuentren; ya que serán emitidos bajo los mismo lineamientos y directrices y sólo diferiría en las normas tributarias que atañen a cada país.

Por otro lado, el conocimiento de las normas NIIF y el mantenerse actualizados en los cambios que afectan el movimiento contable, permite ampliar el campo de laboral como futuros contadores públicos, ya que esa estandarización incluso puede llegar a vislumbrar el ejercer la profesión contable en cualquier parte del mundo, dando un gran ventaja en términos de desarrollo profesional.


OBJETIVOS

Objetivos Generales

•        Resaltar la importancia de poner en practica la investigación realizada aplicando todos y cada uno de los temas explorados.

•        Entender porque las normas internacionales de contabilidad se convierten en el principal motor, para la expansión de unas normas de alta calidad, repercutiendo en beneficio de una información clara y transparente.

•        Saber en qué momento debemos aplicar las NIIF y las NIC y de qué forma, deben aparecer en los estados financieros.

Objetivos Específicos

•        Establecer los criterios que se establecen en la aplicación de las NIC y NIIF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (711.6 Kb)   docx (219.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com