ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICADAS A LAS CUENTAS DE ACTIVO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Politécnico Grancolombiano

Facultad de Ciencias Económicas y Contables

Contaduría Pública

ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN
FINANCIERA APLICADAS A LAS CUENTAS DE ACTIVO

Espitia Aza Mary  Stell

Contabilidad de Activos

Calderón Guzmán Jorge Eliecer

Bogotá, Septiembre 12 de 2015

ÍNDICE

Introducción

Resumen

  1. Planteamiento del problema
  2. Justificación
  3. Objetivos
  4. Reseña Histórica sobre las Normas Internacionales de Información Financiera N.I.I.F.
  5. Normas Legales que regulan la aplicación de las N.I.I.F en         Colombia.
  6. Aspectos básicos acerca del marco conceptual de las N.I.I.F y criterios de Valoración(10)
  7. Cuadro principal contenido NIC y N.I.I.F.
  8. Cuestionario NIC y N.I.I.F. referentes a los activos
  9. Conclusiones

Bibliografía-Webgrafía

INTRODUCCIÓN

La información contable se ha convertido para los entes económicos en una parte fundamental para el desarrollo de sus actividades, permitiendo tanto al inversionista como a la administración, conocer la situación financiera de la empresa con el fin de tener la claridad suficiente para la toma de decisiones además de poseer una información transparente y comparable en cualquier lugar del mundo, además, para tomar decisiones de inversión y financiación o para entender la condición propia de desempeño y resultado de una entidad.

Teniendo en cuenta         la globalización de la economía y los tratados de libre comercio, la Contaduría a nivel Internacional está unificando conceptos a través        de las        Normas Internacionales de Información        Financiera N.I.I.F. Colombia está en el         proceso de convergencia para la implementación de estas nuevas reglamentaciones, obligando a implementar en las diferentes organizaciones la normatividad contable internacional.

 

RESUMEN

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las NIIF surgen, como una necesidad de crear un código o estándar único de aplicación a nivel mundial en la parte contable y para cumplir objetivos internacionales en los cuales se pueda incrementar la comparabilidad y transparencia de la información financiera, agilizando los procesos con accesos a créditos y oportunidades de inversión.

II. JUSTIFICACIÓN

La Contabilidad en un contexto más allá de las fronteras de los países,  surge a raíz del comercio internacional. Las prácticas de importación y exportación de bienes y servicios dentro de un mundo globalizado se fueron ampliando, al punto de llegar a la inversión directa de otros países extranjeros. De esta manera aparece la empresa de clase mundial, que permite desarrollar el concepto de globalización de la economía, el cual generó un cambio trascendental en la práctica internacional de los negocios. La globalización económica crea la necesidad de aplicar normas internacionales en los procesos de comercialización; y estas a su vez de hacer parte en la articulación y armonización de la información financiera, mediante las diferentes formas en las que se pueden aplicar dichas normas, tales como la adaptación y adopción. El principal argumento para que este proceso se dé, es que se hace indispensable para el mercado poder manejar información financiera que cumpla con las características de comparabilidad, transparencia y confiablidad. Es por esta razón, que aplicar hoy las Normas Internaciones de Información Financiera es de mucha relevancia para los países que quieren participar de la globalización y seguir siendo o ser competitivos dentro de esta.

En Colombia esta entra en vigencia mediante el Decreto 2784 que reglamenta la Ley 1314 se establece el régimen normativo para los preparadores de información financiera, y por medio este inicia su proceso de adopción de las NIIF, un reto importante que deben asumir todos los actores involucrados. Esto indica que el país debe comenzar la adopción, preparación e implementación de estos estándares internacionales que le permitirá ser más competitivos, lo que traerá como resultado facilidades de  acceso al mercado de capitales; además de reducción de costos financieros y presentar información transparente, consistente y comparable con empresas del mismo sector a nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com