ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DE LA GESTACION


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de gestación en la mujer.

Primer mes. El embrión tiene forma alargada, mide 0.5 cm.; tiene una cabeza minúscula, cerebro y corazón primitivo, que empieza a latir irregularmente, y una pequeña cola que desaparecerá después.

Segundo mes. Se desarrollan los ojos, brazos y piernas, todos los órganos internos se han formado, boca, labios; se empiezan a formar cartílagos; a partir de estos momentos se llama feto.

Tercer mes. El feto mide 5 cm., tiene dedos en pies y manos; al finalizar el mes aparecen los órganos sexuales exteriores. El rostro tiene el perfil de bebé.

Cuarto mes. El feto mide 25 cm. y pesa aproximadamente 172.2 g; tiene vasos sanguíneos, piel delgada, rasgos faciales, pelo sobre la cabeza y el cuerpo; hay más movimiento.

Quinto mes. El feto mide 30 cm. aproximadamente y pesa unos 500 g, hay más movimiento y patea, aparecen uñas y pelo, presenta reflejos simples, piel recubierta de vello lanugo.

Sexto mes. El feto mide unos 35 cm. y pesa 750 g; los tejidos se llenan; brotes de dientes aparecen en las encías, empieza a acumular grasa debajo de la piel.

Séptimo mes. Los ojos pueden abrirse ocasionalmente, son sensibles a la luz, su peso corporal es aproximadamente de 1 Kg. El feto puede sobrevivir.

Octavo mes. Al final de este mes el cuerpo engorda, el universo uterino es demasiado estrecho y la cabeza del feto se orienta hacia abajo.

Noveno mes Al término de este mes el feto pesa normalmente 2.5 Kg. y 3 Kg. y mide unos 50 cm. El bebé puede nacer ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com