ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA AMBIENTAL


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Tesis  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

ETICA AMBIENTAL

ENSAYO

ACTIVIDAD 1

ESTUDIANTE:

SANDY MARIA BELTRAN

CODIGO: 1101692413

TUTOR:

NICOLAS JIMENEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

15 DE FEBRERO DEL 2015

ETICA AMBIENTAL

La ética ambiental, es la reflexión humana con respecto al ambiente, involucrando nuestros valores como personas, de acuerdo con la evolución del hombre, el cambio en sus costumbres y valores, la industrialización y globalización estamos viviendo en un mundo alterno donde se están presentando diferentes cambios el mundo no es el mismo y eso es evidente, porque al pasar de los años las personas se han encargado de acabar con los valores que un día nos hicieron mejores personas, la ética de Aristóteles buscaba la diferencia entre carácter y la costumbre, concientizando al ser humano de sus actos.

Nos referimos a la ética ambiental como el acto moral que todas las personas deberían respetar, a diario nos encontramos con la contaminación, tanto en las calles como en nuestro interior, niños y adultos a diario están perdiendo sus valores, ya no les importa contaminar en mundo donde viven, día y noche se encargan de hacer más difícil un mundo limpio y libre. Como seres humos todos buscamos la felicidad pero confundimos la ética con nuestros sentimientos, la ética ambiental como rama de la filosofía intenta buscar una relación entre el hombre y el medio ambiente.

La ética medioambiental como centro de valores, tiene como objetivo concientizar a las personas sobre sus actos, logrando que se preocupen por las cosas que hacen a diarios al salir de sus casas, dejarles claro el no contaminar, si una personas no le importa el contaminar el medio ambiente como tendrá sus corazón y su casa, eso es lo busca la ética ambiental.

Considero la ética ambiental como medio donde las personas pueden concientizarse sobre sus actos, tomando como punto intermedio el ambiente.

Ubicaría la ética ambiental en el ámbito moral y ecológico agudizando los puntos condescendientes con el medio ambiente, como un compromiso emprendedor, que busca responsabilidad social con el entorno donde vivimos.

La ética ambiental busca compromiso y justicia ambiental por parte de las industrias, puesto que las decisiones que afectan al medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com