ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ambiental F.1


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

ENSAÑO

1. Si lo miramos desde la hipótesis gaia la cual se basa en que la vida fomenta y mantiene unas condiciones favorables para sin misma, donde su finalidad es autorregular los recursos para su propia existencia para mantener el equilibrio entre las distintas especies que habitan un ecosistema.

Desdés este punto de vista los seres humanos como huéspedes de un ambiente especifico no podemos interferir en la producción de sus recursos para auto regular la vida del mismo ya que este ecosistema crea reforma sus recursos para el sostenimiento de nosotros en la producción de materiales fundamentales para la vida misma de todas las especies que residen en un entorno como el de del parque kakadu además los valores espirituales no se pueden anteponer a las necesidades de riqueza de un pueblo. Por la tanto no se deberían permitir nuevas minas.

2. En cuanto a si debe permitirse alguna actividad minera estoy en total desacuerdo pues las necesidades económicas no se pueden situar sobre las necesidades de vida de una serie de especies que habitan el parque, ya que pueden tener valor ético solamente por la razón de su existencia donde extensionismo libertario evoca los derechos civiles (el compromiso de extender derechos igualitarios a todos los miembros de la comunidad.

La teoría de la Conservación ética de Marshall sólo ve valor al ambiente en términos de utilidad para los humanos, algo de cierta manera errónea. Es lo opuesto de la ecología profunda, por lo tanto, se le conoce como Ecología Superficial (en contraste con la Profunda), y argumenta que el ambiente es éticamente considerable en virtud de su valor extrínseco, instrumental para el bienestar de los seres humanos. La conservación es un medio al servicio de un fin que considera solamente el ser humano y sus generaciones. Éste es el argumento ético a la base de las actuaciones gubernamentales (copiado de Wikipedia 03 marzo del 2015)

Pues en base en esta teoría no podemos decir que los seres humanos tenemos derechos sobre otros seres solo por el hecho de poseer una inteligencia superior pues la liberta y el derecho de vida debe ser una derecho fundamental de todos los seres sensibles el supuesto de que estos organismos no se comunique con nosotros de una forma directa no puede ser un característica fundamental para determinar el derecho de bienestar de una especie por encima de otra.

Desde esta perspectiva, el problema de la crisis ambiental surge del autoritarismo y la jerarquía; es decir, la devastación de la tierra, la contaminación, la extinción de especies son fenómenos del mismo que la marginación y la exclusión social, el racismo, el sexismo y la explotación del denominado “Tercer mundo”. Donde Homo sapien no es conquistador de la comunidad de la tierra sino un miembro y ciudadano de ella" desde este punto de vista debemos crear conciencia sobre los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com