ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIQUETA SOCIAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo los voy a dar a conocer lo que son las etiquetas sociales y cómo influyen en el ambiente social, lo primero, les voy a dar a conocer lo que son las etiquetas, para que el trabajo se pueda entender bien una vez dándoles este concepto podemos avanzar como es que influyen en el ambiente social, en este trabajo lo quiero lograr es decirles que son las etiquetas sociales y que participación tienen en el ambiente social para empezar le voy a dar a conocer que es la etiqueta social.

¿Qué es la etiqueta social?

La “Etiqueta social”, comúnmente llamada “Charm” o “Protocolo social”, es considerada como la manera más correcta y elegante de comportarse en sociedad.

Entre otros conceptos de la etiqueta que le voy a dar a conocer son:

La etiqueta es un código que gobierna las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo social. La etiqueta usualmente refleja fórmulas de conducta en las que la sociedad o la tradición han mitificado. La etiqueta puede reflejar un código deontológico subyacente, o puede surgir a partir de la moda, como en la Gran Bretaña del siglo XVIII donde actos aparentemente sin sentido como, por ejemplo, sostener la taza de té de una determinada manera, se asociaba con la clase alta.

Para dejártelo más claro, explica como comer, que cubiertos utilizar (cucharas, tenedores, etc.), como tomar el agua de un vaso y cosas por el estilo. Las servilletas donde van, que hacer si te ensucias al comer y demás.

Por lo tanto no siempre la etiqueta social de identidad cultural será buena en otra. De lo que se trata, para la vida OK, es conocer los buenos modales, dentro de algo que es comúnmente aceptado como fino, elegante y que prestigie a la especie humana.

Por ejemplo: comer con las manos, es visto por muchas culturas como malos modales. Pero en la India y en otros países pude ser algo de lo más normal.

En china y Japón y la mayor parte de Asia, se come como con los fai chi, o palillos chino. Estos palillos emulan o remplazan a las yemas de los dedos. En occidente se come con tenedores, que equivalen a las garras o uñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com