ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etiqueta social. Montaje de mesa


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Temas:

Etiqueta social:

La etiqueta social se basa en los buenos modales que las personas deben tener en cada momento de su vida, incluye el comportamiento, el decoro, la consideración, el respeto, la ética, etc.

Todo esto se toma en cuanta al momento de convivir en sociedad, primordialmente es preferible practicar estos buenos modales desde casa, esto brinda seguridad y nos adhiere una personalidad positiva ante los demás, ya que la etiqueta social es la forma correcta del comportamiento en los distintos eventos y actividades te invitamos a que visites https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/ en donde podrás encontrar entradas de mucha ayuda, que van desde Fomentar vínculos personales, hasta, los tipos de regalos.

Montaje de mesa.

Para cada evento social a realizarse, formal o informal, en el que se tienen invitados para alguna comida, existe un protocolo básico, el cual debe cumplirse, esto denota en las personas el compromiso y la consideración para los demás, por lo que si quieres demostrar tu interés por tus invitados puedes seguir estos pasos básicos para el montaje de tu mesa.

  1. Lo primero es elegir un mantel, previamente cubrir la mesa con un muletón, el mantel debe estar perfectamente limpio y planchado, es preferible elegir un color claro.
  2. Colocar correctamente los cubiertos.
  3. La vajilla debe ser una misma, y va a depender de la formalidad del evento.
  4. Por lo menos se deben de colocar dos copas, esto con respecto a la cristalería y de igual manera que la vajilla debe pertenecer a un solo modelo.
  5. La comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha con excepción a los platos ya servidos, estos pueden servirse por la derecha.
  6. El orden de los platillos va acorde a ligereza de las comidas, es decir del más suave al más fuerte.
  7. Al momento de servir las bebidas, las copas no se levantan de la mesa y las botellas no deben apoyarse en las copas.
  8. En cuanto a la decoración y la música, estos deben ser ligeros, sencillez más no simplicidad.
  9. La luz debe ser media para no incomodar a los invitados.
  10. Debe haber un espacio aproximado de 60 a 80 centímetros entre cada invitado para mejor comodidad.

Puedes visitar la página: https://www.protocolo.org/social/anfitriones-e-invitados/poner-la-mesa-el-anfitrion-y-la-mesa-armonia-y-buen-gusto.html, para tener un mejor detalle del montaje de mesa, también encontraras otros temas relacionados, como “Tamaños, tipos y colocación de mesas” y “Como colocar las copas”.

Etiqueta y modales en la mesa:

El cómo te comportas en la mesa dice mucho de ti, por lo que es importante tener conocimiento del uso de las vajillas al momento de estar en una comida ya sea formal o informal, aquí se incluye la sociabilidad, el buen comportamiento y la educación.

Tocaremos a grandes rasgos las reglas de etiqueta en la mesa.

  1. Primero debes saber que los alimentos únicamente los puedes tocar con tus manos si los llevaras a tu plato, por lo que los alimentos no se tocan.
  2. Si en dado caso no es de tu agrado la comida o por algún otro motivo no trabaras el bocado, por nada del mundo debes sacarlo de tu boca de forma evidente.
  3. La limpieza en manos y labios es importante, para no manchar la vajilla y la cristalería.
  4. Si el platillo no te gusta, no debes desarmar el plato para hacer creer que sí.
  5. Los intercambios de comida o bebida son mal vistos.
  6. Los cubiertos propios únicamente se utilizan en los platos personales, cada recipiente en común con los demás invitados o comensales tiene su propio cubierto para servirse.
  7. Al momento de servirse por cuenta propia no es bien visto rebuscar entre las piezas o raciones para elegir.
  8. Se debe tratar de tener limpio el borde del plato.
  9. Si buscar algo que está lejos de ti, pídelo, está mal que te estires sobre la mesa para alcanzarlo.
  10. La servilleta es para uso exclusivo de limpieza en labios y manos.
  11. Evitar solicitar un platillo, para no poner en compromiso al anfitrión, la consideración es de suma importancia en la mesa.
  12. La moderación es importante en las conversaciones, en cuanto a tono de vos y duración del tema.
  13. Moderación en las críticas y en los elogios.
  14. El fumar incomoda a muchos a tu alrededor, evita hacerlo cuando no estas completamente seguro de la aceptación de humo en tus compañeros.

Recuerda que puedes visitar la página https://www.protocolo.org/social/la-mesa/comer-de-forma-correcta-modales-en-la-mesa.html para detallar mejor el comportamiento que debes tener en tu propia mesa y siendo un invitado de otra, allí también encontraras temas como el uso de cubiertos, guías y varias entradas de modales en la mesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com