ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUROPA Aspecto Geográfico


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

EUROPA

Aspecto Geográfico

Europa es un continente de ocupación humana muy antigua. Hoy en día la civilización creada en torno al Mediterráneo está extendida por todo el mundo.

Integrada por 18 países

Agrupados en 5 subregiones:

Europa germánica: Alemania, Austria, Liechtenstein y suiza. Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos

Europa del Norte: Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia y Dinamarca Islas Británicas: Irlanda y Reino Unido

Europa Central: República Checa, República Eslovaca, Hungría y Polonia.

Extensión territorial de 2 663 512 millones de km2, el país con mayor extensión territorial Suecia con 449 964 país con menor extensión territorial Liechtenstein 160 Relieve El relieve europeo está formado por una gran llanura central rodeada de regiones montañosas y mares. En esta región se distinguen los siguientes conjuntos: gran llanura del norte, desde los montes Urales hasta el río Weser en Alemania, Las llanuras atlánticas, que se extienden desde el río Weser hasta las Landas y el Pirineo, Llanuras interiores, la de Hungría Los viejos macizos hercinianos y caledonianos, el Macizo Ibérico y el escudo Escandinavo, son las estructuras en torno a las cuales se desarrolla el resto del relieve, y en su interior se encuentran sistemas montañosos como los montes de Irlanda, los montes Grampianos, los montes Escandinavos, el Sistema Central Ibérico y la meseta de Finlandia Los Alpes , Montes Cárpatos, El Jura, La Selva Negra en esta región montañosa se encuentra el pico más alto es el Feldberg, Selva Bohemia y Montes metálicos.

Los límites de Europa son: el cabo Norte y el casquete polar al norte; el océano Atlántico al oeste; el Mediterráneo, el mar Negro y el Cáucaso al sur; y los montes Urales y el río Ural al este. Históricamente este límite oriental se ha ido desplazando. En tiempo de los romanos fue el Danubio y más tarde el Elba, el Vístula-Dniéper y el Volga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com